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Prensa

Tricentenario

Formación al empresariado gaditano sobre las oportunidades del comercio electrónico

Multimedia de esta nota de prensa:

“La Casa de la Contratación hoy es internet”. Con esa premisa ha presentado Antonio Basanta, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Jornada sobre Comercio Electrónico que se ha celebrado en la Diputación de Cádiz.

Esta iniciativa surge gracias a la colaboración de las áreas de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y Formación de la Diputación y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz.

Expertos “de primer nivel nacional” como Andrés de España, Paco Anes, Jorge Villar, Cristina Martínez-Tercero, Gonzalo Casado y Alfonso Morant han sido los encargados de desarrollar las diferentes ponencias que se han sucedido a lo largo de la mañana. Las mismas han girado en torno al concepto de internet como negocio real, con los nuevos retos y oportunidades que trae consigo el comercio electrónico.

Se ha tratado de una jornada formativa pero con una importante carga práctica, puesto que ha permitido a los asistentes conocer de primera mano la experiencia de empresas tradicionales que han sabido adaptarse de forma exitosa al mercado digital.

Los diputados provinciales Jaime Armario y Fran González han puesto de manifiesto “el paralelismo entre la revolución comercial que supuso para Cádiz la instalación en la ciudad de la Casa de la Contratación de Indias y la revolución que está suponiendo en este momento el comercio digital”. Precisamente uno de los objetivos que la Diputación se plantea con la conmemoración del Tricentenario es que Cádiz siga siendo, como hace trescientos años, símbolo de la apertura y la modernidad comercial.

Antonio Basanta ha querido destacar la importancia del comercio electrónico por cuanto “iguala a todos en la recta de salida. Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, tiene capacidad de igualarse con las mayores y de operar en un mercado mundial sin límites, sin fronteras”.

La Fundación Cajasur, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Fundación Cajasol también han colaborado en la organización de esta jornada.

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