Ir al contenido ↓

Prensa

Navidad

Espera celebra su tradicional Belén Viviente este sábado 16 de diciembre

Multimedia de esta nota de prensa:

La localidad de Espera reedita este sábado 16 de diciembre una de sus tradiciones navideñas más arraigadas, con la celebración de su Belén Viviente. Los puntos más emblemáticos de la localidad servirán como escenario para recrear algunos pasajes destacados del misterio del nacimiento de Jesús.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha participado en la presentación de este acontecimiento que ha calificado como “una actividad señera de la oferta cultural y festiva de Espera”. Puerto ha añadido que “desde la Fundación Provincial de Cultura animamos a los ayuntamientos a mantener esta tradición que da un color especial a nuestras localidades en estas fechas tan señaladas”

Por su parte, el alcalde de Espera, Pedro Romero, ha invitado a visitar el municipio para disfrutar de esta iniciativa que se remonta al año 1983 y que tiene su origen en un villancico tradicional cantado por un coro de campanilleros de la localidad. Justamente la letra de ese villancico es la que sirve como guión para recrear la escena en la que María y José llegan a Espera a lomos de una burra y tras pedir alojamiento en una posada se ven obligados a refugiarse en una cueva bajo el Castillo de Fatetar.

Ese espectacular marco será el acoja desde las 12:00 horas el Belén Viviente. Los visitantes podrán disfrutar no sólo de la escena, sino también de los típicos productos navideños de la gastronomía espereña, como los pestiños y los rosquillos.

Pedro Romero ha señalado que esta fiesta es posible gracias a la implicación de “más de cuatrocientos actores y del tejido asociativo de Espera”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales