Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Verano

Espera celebra este sábado 20 de agosto su IX Noche en Blanco

Multimedia de esta nota de prensa:

La localidad de Espera vivirá este sábado 20 de agosto una velada de puertas abiertas y actividades para todos los públicos con la que será su IX Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento. La Diputación Provincial de Cádiz, que colabora con la cita desde sus inicios, ha acogido la presentación del programa diseñado para que este evento se vuelva a convertir en uno de los grandes momentos del verano en el municipio serrano.

En ese sentido, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, recordó que Espera fue una de las primeras localidades de la provincia de Cádiz en organizar esta iniciativa que supone “un ejemplo de cómo sirviéndose de la cultura también se puede realizar este tipo de eventos que suponen un impulso económico para los comerciantes locales y una diversidad en la oferta de ocio de cara a los vecinos y los visitantes de Espera”.

La organización de la Noche en Blanco ha dispuesto más de cuarenta actividades para la cita, que se prolongará hasta bien entrada la noche, con el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Ayuntamiento, previsto para las 2.30 horas de la madrugada, como colofón. No obstante, los establecimientos hosteleros podrán tener sus negocios abiertos sin límite de horario.

Antes de eso, entre las actividades previstas para esta edición cabe destacar el ‘video mapping’ que llenará de luz y color la calle Cadenas, así como diversos pasacalles, representaciones de teatro en la calle, actividades infantiles, exhibiciones y recreaciones, etc.

Del mismo modo, se volverá a celebrar el ya tradicional Mercado de Artesanía, que permanecerá abierto desde las 19.30 horas en la calle Andalucía. Habrá visitas guiadas a la Iglesia Parroquial, se recuperarán los antiguos toques de las campanas de Santa María de Gracia, varias calles quedarán iluminadas con velas, habrá proyecciones y representaciones de baile, así como diversas actuaciones y conciertos, espectáculos de magia, talleres o embellecimiento de calles y balcones, entre otras actividades.

Por otra parte, se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas en diferentes casas de hermandad, así como en el Museo Arqueológico, la ermita del Castillo de Fatetar, la iglesia de Santa María de Gracia y la exposición de utensilios tradicionales en el patio del Molino del Aceite. Además, artistas y fotógrafos locales completarán con distintas muestras de su trabajo los atractivos que esta Noche en Blanco ofrecerá a espereños y visitantes.

El alcalde de la localidad, Pedro Romero, ha querido invitar a la ciudadanía a participar en esta Noche en Blanco que se ha convertido en “el día con más afluencia de visitantes en Espera”, después de nueve años en los que “entre todos hemos conseguido sacar adelante un proyecto ilusionante y muy bonito”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales