Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Material escolar

Entrega de material escolar para estudiantes de familias vulnerables en El Gastor y Bornos

La  diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha hecho entrega de lotes de material escolar para familias vulnerables con menores en los municipios de El Gastor y Bornos, dentro del programa ‘Yo seré lo que quiera ser’ que financia la Obra Social de la Caixa. Se trata de un programa implementado para favorecer la igualdad de oportunidades entre escolares independientemente de su procedencia social. Un programa, el de la Caixa que completa otro que se financia con otro programa que la Diputación sostiene con fondos propios para el mismo fin: El programa provincial de gratuidad escolar.

            Entre ambas localidades se reparten 112 kits, que incluyen libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas dentro del programa de la Caixa. Este programa se complementa con el propio programa de gratuidad de material escolar, sufragado por el presupuesto de  de la Diputación, que hace entrega de otros 95 lotes entre ambas localidades. La diputada ha entregado estos lotes a la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno; y a la concejala de Igualdad de Bornos, Siberia Jiménez, respectivamente.

 La Diputación se encarga de entregar a los servicios sociales de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes el material de la Caixa, y estos servicios sociales determinan qué familias son susceptibles de ser beneficiarias y de distribuirlas

El programa de gratuidad de material escolar de la Diputación beneficia a familias que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o Programa similar, que no reciban rentas mensuales superiores al IPREM, familias numerosas consideradas especiales y que se encuentren atendidos en programas de familia de los servicios sociales u otras intervenciones sociales.

 Los beneficiarios son niñas y niños de entre 3 y16 años. El programa de Diputación de gratuidad de material escolar para alumnos de infantil, primaria y Secundaria, cuenta con un presupuesto de 85.400 euros, que supera al del año pasado, y que en este curso puede alcanzar a más de 2.100 estudiantes. El de la Caixa incluye 1.771 lotes más.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales