Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Coordinación

Encuentro sobre Igualdad de Isabel Moya en Guadalcacín

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha visitado la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín. Allí se ha reunido con la alcaldesa, Nieves Mendoza, y con miembros de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Las Rosas’.

Moya ha repasado con la alcaldesa y las representantes del colectivo algunas de las políticas que la Diputación de Cádiz ha implementado en materia de Igualdad. Hay que recordar en este sentido que la institución provincial tiene a disposición de los municipios de la provincia, con especial atención a los menores de 20.000 habitantes y las ELAs, numerosos programas destinados a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento femenino en el ámbito rural o al respeto de los derechos del colectivos LGTBI.

Concretamente en Guadalcacín, el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz está apoyando este año el proyecto Algodoneras en el marco del programa ‘Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia’. Esta iniciativa se plantea como objetivo principal promover el reconocimiento y empoderamiento femenino poniendo en valor, dignificando y visibilizando la labor de muchas mujeres en el sector de la agricultura, y en concreto, en la recogida del algodón, un cultivo tradicional de la zona de Jerez, recuperando sus testimonios y vivencias.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales