Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

El Bosque

Elena Amaya visita el centro Guadalinfo para conocer sus proyectos y necesidades

Multimedia de esta nota de prensa:

La delegada de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, ha visitado el centro Guadalinfo de El Bosque para conocer los nuevos proyectos que se emprenden en dicha sede así como las necesidades del alumnado y del personal técnico. En esta visita estuvo acompañada por el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Antonio David Gómez Pérez, así como el dinamizador del centro y técnicos de Diputación. El centro Guadalinfo está administrado por el consorcio público Fernando de los Ríos y sostenido por recursos económicos de la Junta de Andalucía y Diputación.

El de El Bosque es uno de los primeros Guadalinfo que se constituyeron en la provincia de Cádiz. Registra una amplia demanda, cifrada en más de 1.600 usuarios acumulados. En el momento de la visita se estaba impartiendo un curso sobre programas de mensajería instantánea.

El centro es un claro referente de la evolución experimentada por la red Guadalinfo: comenzó como un lugar para reducir la denominada brecha digital, a través programas formativos, de manera que las comunidades rurales no quedasen relegadas en el acceso a los recursos de la sociedad de la información; superada esa etapa inicial los Guadalinfo se han consolidado como promotores de iniciativas de innovación social.

Un proyecto de promoción turística diseñado en el Guadalinfo de El Bosque, dedicado a las recreaciones históricas sobre el bicentenario fundacional de la villa, participará en el Encuentro Guadalinfo que se celebrará el 16 y 17 de mayo en Punta Umbría (Huelva). No será una cita cualquiera, al conmemorarse el décimo quinto aniversario de la constitución de Guadalinfo. Uno de los proyectos que se presentará en este foro será el creado en el centro de El Bosque, tras su elección por el consorcio Fernando de los Ríos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales