Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Cultura

Elena Amaya representa a la Diputación en la inauguración de ‘La filosofía del paseante’

Multimedia de esta nota de prensa:

Elena Amaya ha representado a la Diputación Provincial en la inauguración de la exposición ‘La filosofía del paseante’, del artista roteño afincado actualmente en Londres Román Lokati. La muestra se ofrece al público en el patio central del Museo de Cádiz. Daniel Moreno, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, con la que colabora la Corporación Provincial.

Lokati (1968) inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz en 1988, para posteriormente continuar estudiando en El Reino Unido, en el London College of Communication, en donde se gradúa en el año 2006.

La relación de Lokati con la Diputación de Cádiz viene de antiguo. Ya en sus inicios como artista fue seleccionado de entre multitud de obras presentadas dentro del ya mítico certamen Aduana, en el que además le fue adquirida la pieza ‘Retratos’, una serigrafía sobre tela del año 1990 en la que se autorretrata en tres versiones de sí mismo. Sin tener la madurez del artista que es hoy en día, ya Lokati se vislumbra como el creador que luego llegará a ser, y en donde el color y las repeticiones serán las bases de su trabajo, características fundamentales del arte pop del que se considera discípulo incondicional.

Lokati en esta exposición del Museo de Cádiz nos traslada a un universo de figuras anónimas, que aunque todas aparentemente parece que tienen una actitud individual y cotidiana como paseantes, convergen colectivamente creando un gran testimonio humano.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales