Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Información pública

Elena Amaya en la clausura del III Congreso de Transparencia

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, participó el viernes 28 de septiembre en la clausura del III Congreso Internacional de Transparencia, celebrado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Cádiz. Un acto que contó con la participación del director académico, Severiano Fernández Ramos, el presidente del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina Guerrero, el decano de la Facultad de Empresariales, Manuel Larrán Jorge, el presidente de la Asociación ACREDITRA (Asociación Española de Acreditación de la Transparencia), Francisco Delgado Morales y del profesor de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del Congreso, Manuel Sánchez de Diego.

En esta cita gaditana del congreso, se han dado cita profesionales y estudiosos de diferentes puntos, México, Chile, Reino Unido, así como una representación muy variada de las administraciones y entidades que trabajan en el campo de la transparencia en España.

Entre las entidades patrocinadoras se encuentra la Diputación de Cádiz, que ha apoyado este encuentro en su clara apuesta por las políticas de transparencia administrativa.

La publicidad activa, el derecho a la información pública, la colisión entre la transparencia y la protección de datos o los diferentes organismos de control han centrado, entre otras, las temáticas tratadas en un encuentro al que se inscribieron unas 300 personas entre ponentes y participantes. Con un perfil mayoritariamente legal, también se han producido comunicaciones multidisciplinares del ámbito de la sociología, las ciencias políticas, la economía, incluso la estadística o el periodismo.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales