Ir al contenido ↓

Prensa

Zahara de los Atunes

El turismo y la recogida de residuos en la agenda de la visita institucional a la ELA

Multimedia de esta nota de prensa:

Temas relacionados con el turismo y la recogida de residuos urbanos han destacado en la agenda de asuntos tratados en la reunión que la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, y la diputada provincial de Turismo, María dolores Varo, han mantenido con la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, con la partición también del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y delegado del área de Innovación, Desarrollo Empresarial, Turístico y Tecnológico de esta localidad de la Janda, Javier Rodríguez.

Este núcleo de población, de 1.300 vecinos censados, llega a 40.000 personas residentes durante los meses de verano. En la reunión se han analizado los problemas que supone la atención en los meses estivales a esta población, en concreto, a la hora de acometer desde el ayuntamiento la recogida de residuos. Al respecto, Maribel Peinado ha informado a los responsables de la ELA de las distintas líneas de actuación que pueden acometer en colaboración con la Diputación de Cádiz para paliar las carencias de dotación que padece Zahara de los Atunes.

Por su parte, la diputada de turismo ha expuesto los programas más interesantes de promoción para atraer visitantes, que pueden conllevar beneficios para esta zona costera de la provincia de Cádiz, reconocida por su atractivo turístico.

Otro de los temas abordados han sido los efectos devastadores causados por el temporal.

Maribel Peinado ha agradecido tras el encuentro el interés del alcalde de Barbate como promotor de la reunión. “Estamos en un municipio que ha sufrido en su litoral los daños del temporal que hemos sufrido en toda la provincia y que en verano multiplica su población, una cuestión que precisa de un estudio concreto para poder dar el servicio público necesario con la mayor de las garantías posibles. Desde la Diputación Provincial le hemos mostrado al alcalde de Barbate y a la responsable de la ELA nuestro apoyo y nuestra colaboración decidida para trabajar de forma coordinada por mejorar la situación de Zahara de los Atunes, todo un referente turístico a nivel nacional e internacional”, ha señalado la vicepresidenta segunda.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales