Ir al contenido ↓

Prensa

El Gastor

El sábado 29 de abril se disputará en el sexto Trail Dolmen del Gigante

Multimedia de esta nota de prensa:

El sábado 29 de abril se celebrará una nueva edición, la sexta, del Trail Dolmen del Gigante en la localidad de El Gastor. Los pormenores de la prueba se han detallado en Diputación en el curso de una presentación en la que han intervenido Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial; la concejala de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Gastor, Eva María Valiente, y el técnico municipal de Deportes –como portavoz de la organización- Lorenzo Lobato.

         Esta carrera de montaña admite un máximo de 250 participantes, enrolados –según edades- hasta en 10 categorías, femeninas y masculinas. Los primeros en cruzar la meta, en sus respectivas categorías, lograrán un precio trofeo: la gaita gastoreña, un instrumento de viento de origen íbero que es una seña de identidad del municipio anfitrión. De momento ya hay confirmados 245 participantes. Las solicitudes de inscripción tienen que dirigirse al portal de la empresa Contrarreloj, concretamente a la dirección web www.contrarreloj.es/2017/traildolmen.

         La prueba localiza su salida y meta en el casco urbano de El Gastor –a 580 metros sobre el nivel del mar- y en su recorrido se alternan un breve tramo de asfalto (apenas un kilómetro) así como veredas (7 kilómetros) y carriles (otros 7 kilómetros). La exigencia deportiva, y también la vistosidad por el valor medioambiental del entorno, están aseguradas con los ascensos al Tajo Algarín –a 1.064 metros de altitud- y a la Cima de las Grajas. Los corredores rodearán ambos macizos del término castoreño, afrontando desniveles de hasta 400 metros. La salida será a las 10.30 horas desde la Plaza de la Constitución.

         En apenas cinco años se ha consolidado una prueba que ha evolucionado de los cien participantes de su primera edición a los 250 de la actual. Una trayectoria que certifica la calidad organizativa y que comporta sensibles beneficios para comercios, actividades hosteleras y de hospedaje. Las incidencias de la carrera se controlarán mediante chip, según ha confirmado la organización que también ha logrado la adhesión de más de cien voluntarios implicados en el normal desarrollo de la prueba.

         Diputación colabora en una competición que está incluida en el Plan Vida Activa que gestiona el servicio de Deportes de la institución provincial.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales