Ir al contenido ↓

Prensa

Turismo

El programa 'A una hora de', de Guadalinfo, abre nuevas vías de promoción

Multimedia de esta nota de prensa:

La provincia de Cádiz será el próximo destino de ‘A una hora de’, una iniciativa promovida por la red Guadalinfo y diseñada como un medio de promoción turística a través de redes sociales y publicaciones en Internet. La delegada de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz, Elena Amaya, ha tenido la ocasión de conocer los pormenores de esta actividad en el curso de una reunión mantenida con sus promotores y con dinamizadores de centros Guadalinfo. En concreto serán siete los municipios gaditanos que serán escala de este singular viaje por carretera (road trip), entre el 17 y 19 de noviembre: Jerez, Arcos, Bornos, Ubrique, El Bosque, Grazalema y Medina.

Los centros Guadalinfo coordinan esta ruta que, en el caso de la provincia, sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Durante el próximo fin de semana periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet (denominados ‘inluencers’) conocerán lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales… que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales. La estancia coincide además con una actividad que, en la última década, se ha prodigado en diferentes poblaciones: las recreaciones históricas; en concreto, podrán conocer la de El Bosque. El objetivo es crear tendencia y fomentar nuevos cauces de promoción turística.

Elena Amaya ha destacado “el valor y la originalidad de la propuesta”, concebida para aprovechar “la enorme capacidad de Internet y las redes sociales en la difusión de lugares de indudable encanto, ligados a una oferta complementaria que aporta experiencias para un público exigente”. La diputada provincial, a tenor del trabajo que desempeña el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, es consciente de “la importancia de ganarse una buena reputación en las redes sociales y de convencer a personas que, en dicho ámbito, son líderes de opinión”.

El consorcio público Fernando de los Ríos gestiona la red Guadalinfo por encomienda de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales