Ir al contenido ↓

Prensa

Ganadería

El miércoles 9 de mayo comienza Equisur 2018

Multimedia de esta nota de prensa:

El vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, y el 2º teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, han presentado la 51ª edición del Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, Equisur 2018.

En el transcurso de la presentación se han dado a conocer las características del Concurso para el presente ejercicio ante la limitación del uso de las instalaciones de Ifeca, de las cuales se dio la oportuna información en su momento en el sentido de no poder usar el pabellón cubierto al estar siendo analizada toda la cubierta para calibrar los posibles daños por los temporales de lluvia que han venido cayendo desde el mes de febrero.

Tras barajar varias posibles ubicaciones, el Comité Organizador de Equisur –formado por los representantes de las 4 principales Asociaciones de Criadores de Caballos (Pura Raza Español, Pura Raza Árabe, Anglo-árabes e Hispano-árabes)- manifestaron por unanimidad su criterio de mantener la celebración de las pruebas en el recinto de Ifeca, mostrando además todo su apoyo y predisposición a colaborar en aspectos técnicos para garantizar el buen desarrollo del concurso.

Por ello, la presente edición de Equisur sólo contará con las pruebas del Concurso Morfológico para lo cual se contará con la pista y gradas que tradicionalmente se instalan en el patio exterior de Ifeca, mientras que los boxes necesarios para acoger a los caballos y una pista de calentamiento serán instalados en el perímetro exterior de las instalaciones (zona de aparcamiento). La necesidad de celebrar todas las pruebas de las distintas razas y secciones en la única pista de medidas reglamentarias conlleva que, este año, no pueda ofrecerse el tradicional espectáculo ecuestre al no contar con tiempos muertos en la pista.

Finalmente, una vez cerrado el plazo de inscripción, 149 caballos y yeguas participarán en el concurso, pertenecientes a un total de 73 ganaderías.

El horario del Concurso será miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de mayo de 10:00 a 20:30 horas (se amplía en media hora para poder facilitar el desarrollo de todas las pruebas de todas las razas en una sola pista) y el sábado 12 de mayo de 10:00 a 16:00 horas (se mantiene la entrega de premios, incluido el Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas el sábado 12 a partir de las 13:00 horas aproximadamente en el Depósito de Sementales). Se ha fijado un precio de la entrada de 2,00 euros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales