Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Jornada técnica

El autoconsumo de energía, una oportunidad rentable

Multimedia de esta nota de prensa:

‘El Autoconsumo: Una oportunidad Rentable’ ha dado título a una jornada divulgativa organizada por la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía, FADIA, a la cual pertenece la Asociación Profesional de Instaladores de la Provincia de Cádiz, e impulsada por la Mesa de Autoconsumo de Andalucía. La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, asistió en la tarde del jueves a esta jornada técnica. El objetivo de la iniciativa es el de mejorar los conocimientos en autoconsumo de los instaladores de la provincia.

La Mesa de Autoconsumo de Andalucía está constituida por FADIA, la Dirección de Industria, Energía y Minas DGIEM y la Agencia Andaluza de Energía entre otras entidades. La celebración de esta jornada divulgativa es una de las acciones programadas para este 2018 para fomentar el autoconsumo en Andalucía.

La vicepresidenta segunda indicó en la presentación de la jornada que la Agencia Provincial de la Energía “se ve con el deber de informar de las acciones que está llevando a cabo la Mesa de Autoconsumo”.

La citada Mesa nace con el fin de establecer actuaciones concretas que potencien el desarrollo del autoconsumo en la región y que posibiliten la reactivación de la actividad económica e industrial asociada al sector de las renovables y la cogeneración, aumentando la competitividad de las empresas especializadas y, en particular, las del sector energético andaluz.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales