Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Seguridad

“El anuncio de un plan integral demuestra el compromiso del Gobierno con el Campo de Gibraltar”

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha valorado el anuncio de que el Gobierno de la Nación va a elaborar un plan integral para el Campo de Gibraltar como “una magnífica noticia que satisface las demandas de los representantes institucionales de la comarca y del conjunto de la sociedad campogibraltareña”.

“El anuncio de un plan integral demuestra el compromiso del nuevo Gobierno con el Campo de Gibraltar y con la provincia de Cádiz”, ha señalado la presidenta, quien ha agradecido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su “sensibilidad a la hora de asumir como una prioridad actuar con una medida extraordinaria sobre una situación igualmente excepcional que amenazaba incluso con poner en jaque al propio Estado de Derecho”.

Irene García ha incidido en la “rápida respuesta” ofrecida desde La Moncloa, “ya en la segunda reunión del Consejo de Ministros”. A su juicio, esta diligencia “habla a las claras de la receptividad del nuevo Gobierno a los planteamientos que se han venido realizando desde esta tierra”.

Igualmente, ha destacado que “estudiar la fórmula de articular aquellas actuaciones integrales que sean precisas para garantizar la seguridad ciudadana y la cohesión social de esa comarca castigada por el fenómeno del narcotráfico es una magnífica noticia para la ciudadanía del Campo de Gibraltar, porque supone que se inicia la senda para recuperar la normalidad en su vida cotidiana y que comienzan a despejarse las incertidumbres sobre su futuro”.

“El Gobierno de la Nación ha entendido perfectamente lo que ya era un clamor en el Campo de Gibraltar: que su particular problemática no se solucionaría exclusivamente con medidas policiales que, siendo básicas para atajar el problema del narcotráfico, no bastaban para recuperar la normalidad desde el punto de vista social, para lo que hay que actuar necesariamente de manera transversal”, ha añadido.     

La presidenta de la Diputación ha explicado que “actuaciones de carácter social, iniciativas dirigidas a la creación de empleo y propuestas de carácter educativo son, entre otras, el complemento obligado a la magnífica tarea que tanto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Administración de Justicia vienen desarrollando en la lucha contra el narcotráfico”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales