Ir al contenido ↓

Prensa

Benalup-Casas Viejas

El Plan Invierte y los programas de cooperación local suman un millón de euros para la localidad

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de Diputación, Irene García y la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, se han reunido en el Palacio Provincial para comprobar el grado de ejecución de las intervenciones públicas afrontadas en este municipio de La Janda y planificar próximas actuaciones conjuntas. En este encuentro ha destacado el saldo agrupado de dos programas estrenados en el vigente mandato corporativo: el Plan Invierte –financiado con el superávit de Diputación y que este año llega a su segunda edición-, así como las cuatro anualidades del Plan de Cooperación Local. Entre ambos instrumentos se ha invertido casi un millón de euros en Benalup-Casas Viejas (exactamente 953.336´99 euros).

En la reunión han intervenido la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño y el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabaña. Junto a la novedad del Invierte o los Planes de Cooperación Local se mantiene el ritmo de las programaciones ordinarias el Plan Provincial de Obras y Servicios –que en su última edición dedica 100.000 euros a la localidad- o el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). La inversión al amparo de esta última iniciativa –en coordinación con la Junta de Andalucía y el Gobierno estatal- supera el medio millón de euros, cada año, en Benalup-Casas Viejas.

Los Planes de Cooperación Local han supuesto la constitución de casi un centenar de contrataciones. Nuevos empleos que han beneficiado a personas que estaban en situación de emergencia social. Junto a este beneficio, se han renovado infraestructuras y servicios públicos. Para Benalup-Casas Viejas las cuatro ediciones de estos programas han supuesto una inversión cercana a los 600.000 euros. Con esta cuantía se ha logrado adecuar la parcela del Fielato para su próximo destino como parque infantil, además de adaptar el sótano del nuevo mercado como futuro archivo, resolver el cerramiento de una parcela pública en el polígono industrial Zahorí, así como la mejora del viario urbano entre otras actuaciones.

El Plan Invierte acumula un saldo inversor de 365.000 euros. En la primera edición se renovaron los parques infantiles de la localidad, se continuó la reforma del edificio que albergaba las aulas de preescolar en el centro Tajo de las Figuras, además de asfaltar y suprimir barreras arquitectónicas en varias calles. En la edición que se llevará a cabo este año se continúa esta mejora urbana, además de proceder al pintado exterior del teatro municipal, instalar un nuevo equipo de climatización en el centro de interpretación del Cádiz Prehistórico, así como colocar nuevos rótulos de acceso o empalizadas para los contenedores.

El Consejo de Alcaldías –también constituido en el actual mandato- ha sido valorado en el encuentro entre Irene García y Amalia Romero. En la última sesión de este foro se dio a conocer la promoción de un nuevo programa dedicado a la mejora de instalaciones deportivas y culturales. A Benalup-Casas Viejas, en el marco de este nuevo plan, se destina una cantidad máxima de 86.000 euros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales