Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Rota

El PFEA ejecuta obras en la Biblioteca Municipal por un importe total superior a los 129.000 euros

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial Isabel Moreno, responsable de la delegación de Gestión de Fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha inspeccionado las obras que se están llevando a cabo para mejorar la Biblioteca Municipal Rafael Alberti de Rota, junto con el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana y la primera teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación, Encarnación Niño. Estas obras suman un presupuesto total de 129.139,68 euros, de los cuales 89.061,85 se destinan a pagar la mano de obra, con la creación de 61 contratos y la distribución total de 1.079 jornales.

Como ya anunció durante la presentación de la nueva edición del PFEA, el pasado noviembre, la diputada provincial Isabel Moreno, en cada localidad donde se actúe con este programa tendrá obras asignadas a los proyectos de Empleo Estable y de Garantía de Rentas, gracias a que el Gobierno de la Diputación, a iniciativa de su presidenta, Irene García, ha cedido los fondos que le correspondían como corporación local a aquellos municipios que iban a ver excluidos del programa por no estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social. En este caso, el apartado dedicado al fomento de Empleo Estable en las localidades corresponde a la mejora de la zona infantil de la biblioteca, a la que se destinan 105.936,23 euros, de los cuales 73.059,47 son para los salarios y el resto para la compra de materiales. En este caso se harán 49 contratos, 7 para personal cualificado y 42 para peones, con la distribución total de 883 jornales.

Por otra parte, la obra en la citada biblioteca correspondiente al proyecto de Garantía de Rentas agrarias es la reforma de los aseos, con un presupuesto de 23.302,45 euros, de los que 16.002,38 se destinan a salarios para 12 contrataciones, 10 peones y dos trabajadores cualificados, y la distribución de 196 jornales. 7.201,07 euros se gastarán en la compra de materiales.

Isabel Moreno ha recordado que el PFEA “permite complementar la renta de los trabajadores e implementar las cotizaciones sociales”, de forma que los trabajadores del campo pueden completar los jornales necesarios para acceder a la renta agraria. Al mismo tiempo, este programa resulta fundamental para fijar la población al territorio y tiene como consecuencia la mejora de las infraestructuras en los diferentes municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

El PFEA 2017-2018 va a generar 10.603 empleos y 180.000 jornales en la provincia. La inversión total asciende a casi 23 millones de euros, de los que el Gobierno Central aporta algo más de 16 millones de euros para la mano de obra y el importe restante es aportado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz para la compra de materiales.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales