Ir al contenido ↓

Prensa

Ciberseguridad

Diputación recibe uno de los premios del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz ha recibido en el reciente Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2018), el Premio al mejor proyecto en gestión de la seguridad titulado ‘Sistema de información de seguridad y administración de eventos en la red corporativa. Este proyecto ha sido desarrollado y ejecutado por el área de Sistemas y Redes de EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz).

Los premios CNIS premian el trabajo de las Administraciones Públicas con la finalidad de poner en valor el trabajo realizado por muchas administraciones y responsables públicos; facilitar a otras administraciones la identificación de proyectos y la mejor planificación de actuaciones futuras, tanto para el cumplimiento de las exigencias de las normas como para la mejor y más eficiente gestión de los proyectos y servicios que gestionan; y crear una base de buenas prácticas como un referente a seguir por las Administraciones públicas.

El proyecto ganador a cargo de la institución provincial se ha impuesto entre más de un centenar de trabajos presentados en 14 categorías diferentes. La entrega de los VIII Premios CNIS ha tenido lugar los días 4 y 5 de abril junto con el VIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.

Recogió el premio el diputado provincial de Función Pública, Fran González,  junto al gerente de EPICSA, Antonio García Vázquez, y los encargados del proyecto Antonio Galán Obregón, jefe adjunto del Departamento de Sistemas de EPICSA, y Manuel Añón Rodríguez, coordinador del Departamento de Redes y Telecomunicaciones de la misma empresa provincial.

En concreto, la Diputación de Cádiz ha participado con un total de 5 proyectos desarrollados por EPICSA, habiendo resultado finalistas dos de ellos, los cuales participaban en las categorías de Gestión de la seguridad y Mejores resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares. Finalmente uno de estos dos finalistas ha resultado ganador de esta edición en su categoría.

El objetivo del proyecto ganador es implantar en la red interna de la Diputación Provincial de Cádiz un sistema de Información de Seguridad y Administración de Eventos (SIEM) que se constituya principalmente de un sistema de detección de intrusos (IDS) y de un sistema de análisis de vulnerabilidades, con el fin de proveer al administrador de red de herramientas de detección, prevención y análisis de ataques, intrusiones y vulnerabilidades.

Este proyecto ha estado coordinado por EPICSA con la participación de Antonio García Vázquez, Gerente de EPICSA, Jose María Riol Hernández, Jefe del área de Sistemas y Redes, Antonio Galán Obregón, Jefe adjunto de la misma área, y Manuel Añón Rodríguez, coordinador del departamento de Redes y Telecomunicaciones.

El resto de ganadores de este año se pueden consultar en la página oficial del CNIS 2018: http://www.cnis.es/2018/04/05/los-premios-cnis-reflejan-el-alto-compromiso-de-los-responsables-publicos-con-la-transformacion-digital/

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales