Ir al contenido ↓

Prensa

Carreteras

Diputación realizará obras de estabilización en la CA-6102 entre Bornos y Espera

El Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, dirigida por la diputada Encarnación Niño, va a acometer obras de estabilización de la calzada en varios tramos de la carretera CA-6102, que une las poblaciones de Bornos y Espera.

Esta obra sale a licitación una vez que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2017.

El presupuesto total por el que la actuación sale a licitación es de casi 200.000 euros. Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen un plazo de 26 días naturales a partir de mañana viernes 5 de enero. Es decir, hasta el día 30 de enero a las 13:00 horas. La adjudicataria tendrá un plazo de dos meses y medio para ejecutar los trabajos.

La CA-6102, con una longitud de 9 kilómetros, es un nexo importante de unión entre las poblaciones serranas de Bornos y Espera y pertenece a la Red Provincial de Carreteras. En el tramo objeto del proyecto que sale a licitación se han detectado diversas irregularidades en los últimos años que han sido periódicamente reparadas por la brigada de peones camineros de la Diputación. No obstante, desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Cádiz se ha decidido acometer obras de mayor envergadura para conseguir la estabilización del terreno, mejorando la comodidad y seguridad de los usuarios de esta carretera. Para la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las conclusiones de un completo estudio geotécnico encargado previamente para determinar el motivo de la inestabilidad del terreno.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales