Ir al contenido ↓

Prensa

Servicios Sociales

Diputación lleva a cabo un curso sobre intervención en zonas desfavorecidas

Multimedia de esta nota de prensa:

El Palacio Provincial ha acogido este miércoles el curso ‘Diseño, seguimiento y evaluación de los planes locales de intervención en zonas desfavorecidas’. En el mismo han participado trabajadores sociales de los Servicios Sociales y Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Cádiz y personal que trabaja en zonas con necesidad de transformación social en los ámbitos de la salud, la vivienda, la educación y el empleo.

La jornada ha sido organizada por el Área de Igualdad y Bienestar Social y el Servicio de Formación de la propia Diputación. Dolores Jiménez Hervás, funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de exponer los contenidos de este curso, que ha tenido como objetivo dotar de conocimiento a los distintos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios sobre el diagnóstico y posterior elaboración de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía.

Esta Estrategia parte de la certeza de que las situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social presentan mayores consecuencias cuando se concentran en ámbitos geográficos delimitados en zonas o barrios, derivado de que la propia concentración e identificación en una zona o barrio determinado añade el factor territorial como un elemento más de exclusión. Por tanto, es imprescindible trabajar, de forma coordinada, no sólo a nivel individual, sino también grupal, con el entorno inmediato que es la zona o barrio, y sobre todo es imprescindible trabajar con el conjunto del municipio o ciudad para lograr la cohesión social.

Para trabajar en todos estos aspectos se ha dotado a los participantes en el curso de conocimientos en torno al marco normativo que permite elaborar, ejecutar y evaluar los necesarios planes locales de intervención en las mencionadas zonas desfavorecidas.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales