Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Inversiones

Diputación impulsa la transformación de espacios en Jimena y San Pablo de Buceite

Multimedia de esta nota de prensa:

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco José Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal, en la visita que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo en puntos de Jimena de la Frontera y la población de San Pablo de Buceite con fondos de la Diputación.

Ruiz Boix ha supervisado en primer lugar el resultado de los trabajos de embellecimiento llevados a cabo en el entorno del Camino de la Cruz Blanca en Jimena. En este caso, se trata de un proyecto desarrollado gracias a la financiación recibida por el Ayuntamiento a través del Plan de Cooperación Local.

A continuación, Juan Carlos Ruiz Boix se ha desplazado a San Pablo de Buceite para visitar las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la Casa de la Cultura ‘Enrique Tierno Galván’.

El vicepresidente ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación de Cádiz en el actual mandato para, por un lado, mejorar espacios públicos y equipamientos en todas las localidades de la provincia, y por otro, por crear empleo y generar riqueza en las respectivas poblaciones. Todo esto, ha recordado, se está haciendo con fondos propios de la Diputación, derivados de la eficiente gestión de los recursos económicos, especialmente el remanente positivo de Tesorería, con la puesta en marcha de planes específicos como el Invierte, del que ya se han desarrollado 3 ediciones, y el Plan de Cooperación Local, en este caso con cuatro ediciones.

Juan Carlos Ruiz Boix ha explicado que, sólo con estos dos planes, el municipio de Jimena ha recibido en este mandato más de un millón de euros en inversiones que “han permitido mejorar la vida de una población de casi 10.000 habitantes” y ello ha permitido “generar empleo para muchos jimenenses en momentos especialmente complicados a causa de la crisis económica”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales