Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

San José del Valle

Diputación ha invertido 1,3 millones de euros en este mandato en obras de los planes de empleo

Multimedia de esta nota de prensa:

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha visitado San José del Valle, donde ha tenido ocasión de revisar el resultado de actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad en los últimos meses gracias a la financiación de la Diputación. El municipio se ha beneficiado en el actual mandato, sólo a través de los distintos planes de empleo (Invierte y Cooperación Local), de 1.300.000 euros para la realización de obras que han mejorado los equipamientos y servicios de San José del Valle a la vez que han contribuido a la disminución del desempleo.

En primer lugar, Irene García, que ha estado acompañada por las diputadas provinciales Encarnación Niño, Isabel Armario e Isabel Moya y el alcalde de San José del Valle, Antonio González, ha participado en la inauguración del Centro de Barrio ‘La Cuesta de San Antonio’. Este proyecto, financiado por el Plan Invierte 2017, cuenta con una inversión de 135.000 euros.

La actuación ha permitido la reordenación de un solar situado en la Cuesta de San Antonio que hasta ahora había estado ocupado por un edificio que albergaba a la Asociación de Vecinos. Ahora, no sólo se ha construido el nuevo Centro de Barrio, con mejores prestaciones que el anterior inmueble, sino que también se ha ganado espacio para la construcción de los nuevos acerados y un parque infantil.

Allí la presidenta ha indicado que este nuevo centro “es una muestra de que cuando hay voluntad política y se tienen claras las prioridades se pueden llevar a cabo este tipo de iniciativas que mejoran la vida de los vecinos de nuestros pueblos”.

La presidenta ha destacado que este edificio “va a ser un espacio de convivencia y va a mejorar los servicios que reciben los habitantes de San José del Valle”, ya que no se trata sólo de un salón multiusos, sino que cuenta con espacio para atención social y, en pocas semanas, se pondrá en marcha en este inmueble una ludoteca de la red de la Diputación de Cádiz, gestionada desde el Área de Igualdad y Bienestar Social que dirige Isabel Armario.

Irene García ha agradecido a Antonio González su empeño por sacar adelante nuevos proyectos. “Esto es un suma y sigue, porque me consta que el alcalde ya está trabajando en las actuaciones que se van a desarrollar con el cuarto Plan de Cooperación Local y otros programas provinciales”, ha explicado.

Ha concluido afirmando que “los recursos tienen que llegar a la ciudadanía y por eso la Diputación está poniendo todos esos recursos en los pueblos. Además, actuaciones de este tipo sirven para dar respuesta a la gran preocupación del Gobierno provincial, que no es otra que la creación de empleo”.

En la misma línea, el alcalde, Antonio González, ha puesto de manifiesto su agradecimiento por el esfuerzo inversor que la Diputación de Cádiz está realizando en el municipio. “Todo lo que se ha hecho en estos tres años en San José del Valle se ha hecho con inversiones de la Diputación”, ha manifestado.

 

Los representantes de la Diputación y el Ayuntamiento se han desplazado a continuación hasta la Barriada de La Parada, donde se han llevado a cabo las obras necesarias para urbanizar varias calles de la zona. Esta actuación ha permitido suavizar los desniveles anteriormente existentes, a la vez que se han completado las redes de saneamiento, abastecimiento de agua y las canalizaciones de la futura red de baja tensión. Se han adoquinado calles de la barriada y ha promovido la creación de una zona verde. La culminación del proyecto de urbanización llegará próximamente.

Todo esto ha contado con una inversión de fondos propios de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte, que asciende a 100.000 euros.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales