Ir al contenido ↓

Prensa

Formación

Diputación fortalece la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz

Multimedia de esta nota de prensa:

Gran parte de las artes, oficios y técnicas que convergen en una obra cinematográfica tienen presencia en el nuevo curso de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. En esta nueva edición son 15 los módulos formativos que impartirá un profesorado de primer nivel. Dirección, interpretación, producción, guión, diseño de storyboard, efectos especiales, robótica, animación en 3D, maquillaje, fotografía, vestuario… conforman las unidades de un temario que se caracteriza por su diversidad profesional y por extenderse a las diferentes fases de un relato cinematográfico.

La presentación de la nueva andadura de la Escuela de Cine de la UCA ha estado protagonizada por el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García Valderrama; el director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, José Manuel Cossi: y el coordinador técnico de la Escuela, Bruto Pomeroy.

Las inscripciones están disponibles en https://celama.uca.es/ a un precio general de 75 euros por módulo, con bonificaciones para miembros de la comunidad universitaria y personas en desempleo. Los enunciados de cada propuesta y sus docentes son los siguientes:

Módulo 1.- David Alonso, co-director de Tadeo Jones 2. ‘Previsualizando cine. Inmersión en el cine de animación’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 27 de noviembre de 2017.

Módulo 2.- Félix Viscarret, ganador de dos Goyas por ‘Bajo las estrellas’, impartirá ‘Dirección de cine’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 11 de diciembre de 2017.

Módulo 3.- Pepe Viyuela. ‘Iniciación a la técnica del payaso’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 15 de enero de 2018

Módulo 4.- Javier Olivares, creador y productor ejecutivo de ‘El Minsterio del Tiempo’. Impartirá ‘Creando series, escribiendo guiones’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 22 de enero de 2018.

Módulo 5.- Javier Coronilla, artífice de ingenios aparecidos en películas como ‘Un monstruo viene a verme’ así como en los episodios 7 y 8 de Star Wars, enseñará ‘Robótica cinematográfica’.  Campus de Puerto Real. Plazo de inscripción hasta el 29 de enero de 2018.

Módulo 6.- David Jiménez, quien ha intervenido en series como ‘Juego de tronos’ impartirá ‘Introducción a la dirección de arte en cine y televisión’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 19 de febrero de 2018.

Módulo 7.- Javier León, reputado profesional en animación 3D y que ha establecido su estudio en San Fernando, impartirá ‘Animación 3D y desarrollo visual para cine, publicidad y realidad virtual’. Campus de Puerto Real. Plazo de inscripción hasta el 26 de febrero de 2018.

Módulo 8.- Manuel Iborra. ‘Rodemos!!! Coge una cámara y rueda lo que veas’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

Módulo 9.- Puy Oria, productora de las películas de Moncho Armendáriz, explicará las claves de la  ‘Producción cinematográfica’. Campus de Jerez. Plazo de inscripción hasta el 15 de mayo de 2018.

Módulo 10.- Patricia Mota. ‘Caracterización, maquillaje FX en el cine’. Campus de Puerto Real. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

Módulo 11.- Miguel Rellán, quien interpreta actualmente la obra de teatro Carta de amor, impartirá ‘La voz de la experiencia. Interpretación frente a la cámara’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

Módulo 12.- Paco Sáez. ‘Técnicas de dibujo aplicadas a storyboard’. Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el1 de marzo de 2018.

Módulo 13.- Daniel Sánchez López. ‘Introducción a la dirección fotográfica’. Campus de Puerto Real. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

Módulo 14.- José Manuel Serrano Cueto. ‘¡Comunicación y promoción desde las trincheras!’ Campus de Cádiz. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

Módulo 15.- Pepo Ruiz Dorado, responsable de vestuario en series como Velvet, expondrá los entresijos del ‘Diseño de vestuario cinematográfico’. Campus de Jerez. Plazo de inscripción hasta el 1 de marzo de 2018.

En el último curso de la Escuela participaron casi 140 alumnos que culminaron la experiencia con un alto índice de satisfacción. Este año las propuestas se amplían en un intento por consolidar una iniciativa que puede reportar una formación de calidad a estudiantes y emprendedores que empiezan a despuntar en el sector cultural y, sobre todo, en el ámbito digital. Se persigue enraizar el talento, de la mano de un profesorado solvente, con el ánimo de localizar el valor añadido de la creación cinematográfica en la provincia de Cádiz.

Jaime Armario ha avanzado que parte del módulo dirigido por Paco Sáez, sobre storyboard, se impartirá en las instalaciones de la Diputación de Cádiz. Con este mismo creador se proyecta la realización de un ciclo dedicado al cine español de animación.

El cartel de la nueva edición de la Escuela de Cine de la UCA ha sido creado por David Rendo y rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez. En torno a una mesa, ante una partida de naipes, aparecen cinco personajes interpretados por este cineasta quien falleció hace ya una década. Alrededor de esta escena aparecen hasta 100 referencias de oficios y profesiones vinculadas al cine. La empresa Cadigrafía interviene en la difusión publicitaria de este cartel, del vídeo con dicho motivo y de los diferentes módulos del nuevo curso.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales