Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Recaudación

Diputación entrega anticipos a municipios de la provincia por valor de 41 millones de euros

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz ha puesto en circulación en la provincia casi 41 millones de euros en concepto de anticipos a repartir entre los municipios que están dentro del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). Así lo ha anunciado el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís.

Esto es posible, según ha explicado el diputado, gracias a que se han alcanzado los objetivos que el propio SPRyGT se marcó a principios de este año 2017 con cada ayuntamiento, lo que permite “mantener la linealidad de los anticipos”, algo fundamental para la organización de los entes locales.

Jesús Solís ha anunciado que las herramientas que ha puesto a disposición de los municipios el SPRyGT permiten analizar el cierre contable del año en cada municipio en este mes de diciembre, incluso antes de que se cierre la liquidación del año (prevista para el primer trimestre del 2018). Con esos datos en la mano, se da por hecho que todos los municipios han cumplido con los objetivos de recaudación.

Así, todas las localidades que están dentro del Servicio Provincial van a recibir la parte que les corresponde de los 28 millones de euros que se entregan como anticipos ordinarios del mes de diciembre. Pero además, hay 35 municipios que están por encima de los objetivos marcados a principios de año, por lo que se benefician del reparto de otros casi 13 millones de euros en concepto de anticipos adicionales.

El diputado de Hacienda considera que “esta situación se deriva del trabajo serio realizado por parte de los técnicos del SPRyGT a principios de año, que hacen un análisis exhaustivo de los impuestos que se pagan en cada municipio, y del trabajo diario y las nuevas herramientas puestas en marcha por el actual Gobierno provincial, que facilitan que los objetivos se cumplan mes a mes en cada localidad”.

Según ha dicho Solís, “uno de nuestros objetivos prioritarios en el Área de Servicios Económicos era convertir el Servicio Provincial de Recaudación en un órgano mucho más eficiente y poner a disposición de los ayuntamientos herramientas útiles”. Ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno más de la mitad de los municipios llegaban en negativo a diciembre. El año pasado ya vimos como sólo cinco municipios terminaban en negativo y con este pre-cierre que realizamos en diciembre de 2017, nos aventuramos a decir que todos van a cerrar este ejercicio en positivo”.

“Me atrevo a decir que hoy la Lotería le ha tocado a la provincia de Cádiz, la ha dado el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y está muy repartida. Pero no ha sido una cuestión de azar, sino el fruto del trabajo serio”, ha finalizado Solís.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales