Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Castellar

Diputación destina 250.000 euros a ejecutar 9 obras con el Plan INVIERTE

Multimedia de esta nota de prensa:

El Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial, dotado con fondos propios del remanente de Tesorería del Presupuesto de 2016, destina un total de 250.000 euros para llevar a cabo 9 obras en Castellar de la Frontera. La diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y el alcalde de la localidad, Juan Casanova, han comprobado el proyecto de una de estas actuaciones, el acondicionamiento del Teatro Andalucía, con una partida de 14.000 euros. Este teatro municipal fue rehabilitado dentro del Plan E 2010 de la Administración central. En el encuentro también han participado miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

 El citado plan también contempla efectuar el asfaltado de calzadas en mal estado en la Barriada Almoraima, carreteras Colmenillas y Almoraima, calles Sevilla, Juan Carlos I, Cádiz y Guadiaro y Avenida de las Adelfas. La inversión será de 55.000 euros. También se mejorarán los acerados de las calles Chapatal, Ramón y Cajal, Guadiaro y Helecho, con un presupuesto de 63.000 euros.

 

La reforma y adaptación de la piscina municipal, para adecuarla a la normativa vigente, tiene un presupuesto de 60.000 euros dentro del Invierte en ejecución. Otras obras programadas son la instalación de un punto de captación de agua en el cerro del Moro, para uso de ganado en monte público, con 13.000 euros de inversión. Otros 10.000 serán destinados a un jardín vertical en la Plaza de Andalucía, y 11.000 para mejoras de alumbrado público en la carretera de La Almoraima.

 La rehabilitación y mejora del camino vecinal Castillo Castellar-Antigua estación ferroviaria dispondrá de 14.000 euros del Invierte para la localidad.

 Hay que señalar que el Plan Invierte 2016 ejecutó 5 obras de mejora en las infraestructuras de la localidad por un importe superior a los 115.000 euros.

 Por otra parte, dentro de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) destinada a fomentar el empleo estable en Castellar, Encarnación Niño ha destacado la actuación en el centro de dinamización de turismo activo, que supondrá una inversión total de 127.203,64 euros. La obra está programada para que se lleve a cabo este año.

 El PFEA ya ha finalizado los trabajos en el empedrado del castillo de Castellar y en el adecentamiento de su entorno, con una inversión de 15.728,53 euros. Esta obra se contempla dentro del apartado destinado a garantizar la renta de las personas. En la anualidad de 2016 el programa destinó para este mismo fin 18.104,39 euros.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales