Ir al contenido ↓

Prensa

Baloncesto

Diputación colabora con el Planeta Mini 2018 que se celebra en San Fernando

Los diputados provinciales Jaime Armario y Maribel Peinado participaron en el acto celebrado en el Centro de Congresos de San Fernando en el que se ha presentado el Campeonato de España Minibasket, que se celebrará del 24 al 28 de marzo con la participación de 19 Federaciones Autonómicas, 38 Selecciones, más de 450 niños y niñas, 90 partidos y 5 días de competición. Desde 2004 el primer campeonato nacional de la formación española se disputa en San Fernando, donde se espera la visita de unas 4.000 personas en los días anteriores a la Semana Santa.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha afirmado que “es difícil igualar otro evento que contemple tantísimos valores para la educación de los más pequeños como este Campeonato. Serán más de 4.000 personas que se dan cita en la ciudad durante cuatro días. De ahí que desde el Ayuntamiento hemos querido poner en valor factores que tenemos en San Fernando: hablamos de la ciudad del deporte, de la inclusión y de la sostenibilidad. Somos una isla y tenemos una riqueza medioambiental inigualable y una singularidad que tenemos que mostrar a todas esas personas que nos van a visitar.”

El secretario de Sostenibilidad de Endesa en Andalucía y Extremadura, Jose Juan Bocarnado, recordó que “en su compromiso con el baloncesto, Endesa ha querido apoyar una vez más a las futuras estrellas de este deporte, y lo ha hecho patrocinando el Campeonato de España Minibasket 2018 que hoy se ha presentado en San Fernando. Esta apuesta de Endesa por el baloncesto se debe al sentir como propios los valores de este deporte, el trabajo en equipo, la inteligencia, la superación y el sentido de la deportividad. El compromiso de Endesa con el baloncesto español ha ido creciendo y afianzándose. Lo que partió con el nacimiento de la Liga Endesa y que continuó con el Campeonato del Mundo 2014, celebrado en España, en el que Endesa comenzó su patrocinio de la selección masculina de baloncesto, ha continuado con el refuerzo del patrocinio de la selección femenina de baloncesto y el fomento de esta disciplina en los más pequeños con el programa Colegios Basket Lover.”.

El diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, apuntó que “son casi 600 personas participantes entre niños, niñas y el staff técnico, y todas las familias que visitan la provincia durante esta primera mitad de Semana Santa. Tenemos claro el impacto económico de los eventos deportivos y somos una provincia con buenas instalaciones para organizar este tipo de campeonatos, así que bienvenido sea un evento como este Campeonato de España de Minibasket.”

Por último, el vicepresidente FEB y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, aseguró que “este año ha sido difícil conseguir la organización del Campeonato, porque ha habido varias candidaturas que han hecho una apuesta muy fuerte. Y lo hemos ganado por el modelo: una instalación donde pueden estar todos los participantes conviviendo juntos, y pabellones a los que se puede ir andando. Y eso lo tenemos en San Fernando.”

La entrenadora ayudante de la Selección Femenina, Isa Sánchez, afirmó que “vamos a visitar al Centro de Unión de Parálisis Cerebral para intentar sacar una sonrisa. También visitaremos centros de enseñanza en la que daremos una charla sobre los valores del deporte, charlas técnicas, un campeonato que empieza hoy y que se vivirá más allá de las canchas.”

También estuvieron presentes en el acto el primer teniente de Alcaldesa, Francisco Romero; la delegada de Deportes, María Teresa Lebrero; y el secretario general de Deportes de la Junta, Antonio Fernández.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales