Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Jornada

Diputación apoya a la Asociación AFHIP en la celebración de la V Jornada de TDAH

Multimedia de esta nota de prensa:

La Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos de la provincia de Cádiz (AFHIP) ha celebrado la V Jornada de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía han apoyado la organización de esta iniciativa que ha reunido a un importante número de docentes, orientadores y profesionales del sector sanitario.

La diputada provincial responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha participado en la inauguración de esta V Jornada de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, señalando que su celebración es la muestra de que “es necesario actuar con los niños y niñas con TDAH desde un punto de vista docente, sanitario y social para que tengan una atención integral que garantice la igualdad de oportunidades”.

Isabel Armario ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Cádiz con este colectivo porque “es responsabilidad de todos que no haya niños que vayan a distintas velocidades que el resto. Todos somos diferentes, tenemos distintas capacidades, y es el momento de ir entendiendo que es el sistema el que tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona y no al contrario”. En ese sentido, ha afirmado la importancia del trabajo a realizar en esta jornada formativa para que, desde el punto de vista docente, “sepamos adaptar el trabajo que se hace en el aula con este alumnado”.

La Diputación Provincial mantiene una estrecha colaboración con la Asociación AFHIP, con la que ha suscrito sucesivos convenios, que en este año 2018 se han traducido en una subvención económica que asciende a 15.000 euros. Esta cuantía va destinada a cubrir los gastos derivados del proyecto ‘Gestión y Mantenimiento’, consistente en la contratación de un auxiliar administrativo, la adquisición de material de oficina y didáctico, la organización de esta jornada, el alquiler del local, el acondicionamiento de la nueva sede y la realización de los distintos talleres, todo ello necesario para llevar a cabo las distintas actividades que se realizan en las sesiones psicológicas o psicopedagógicas para potenciar la atención y concentración de los menores.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha destacado que la Administración autonómica comparte con la asociación organizadora de la jornada el trabajo destinado a “mejorar las dinámicas en el aula para que el niño o niña con TDHA esté perfectamente integrado. Para eso es fundamental la formación del docente, y ese es justo el objetivo de esta jornada,  a la vez que ayudar a las familias a mitigar su preocupación por el desarrollo cognitivo y social de sus hijos”.

La presidenta de AFHIP, Rosa Caballero, ha explicado que “se calcula que en cada aula hay uno o dos niños con TDHA y eso, sabiendo que hay muchos casos sin diagnosticar”. Este dato explica la demanda de esta jornada en la que se ha completado el aforo. Caballero ha agradecido también la colaboración de las administraciones públicas con esta iniciativa a la que se aportan los necesarios recursos económicos y técnicos.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales