Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Los Barrios

Cursos de formación impartidos a demanda de Conforama

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el director regional Andalucía y Canarias de Conforama, Javier Ponceliz, han visitado los cursos de formación para el futuro personal del nuevo establecimiento de Conforama en el Parque Empresarial de Palmones. Una visita a la que ha asistido también el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto. Los cursos de formación se llevan a cabo en el Edificio Municipal Pósito y en el Edificio Multiusos Municipal de Los Cortijillos.

Esta formación ha sido coordinada por el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación municipal de Empleo, junto a la Diputación de Cádiz y la CEC.

Ana Carrera, ha destacado que “desde la Diputación estamos haciendo un gran esfuerzo para poner las medidas para ayudar a nuestra provincia a mejorar los datos de desempleo y esta es una de ellas, con la formación a la carta de desempleados para puestos que demandan las empresas como es el caso de Conforama. Hemos seleccionado a los desempleados y ahora se les está formando con el compromiso de contratación del 60 por ciento de estos seleccionados. Es una oportunidad para poder acceder al mercado laboral”.

Jorge Romero ha destacado en su intervención que “desde el Ayuntamiento hemos realizado la gestión con los distintos agentes como Diputación, IEDT, Confederación de Empresarios y la propia empresa para la realización de estos cursos de formación y cedido las aulas, además de arrancar el compromiso a la empresa de la contratación de ese 60 por ciento de las personas que realicen la formación, aunque bien podría ser casi en su totalidad”, apuntó.

El alcalde ha señalado que “es la primera vez que una empresa privada hace pública su selección de personal en Los Barrios. Se ha hecho un proceso de selección con total transparencia e igualdad, sin ningún tipo de manipulación por parte del Ayuntamiento, todo se ha hecho a través de Conforama y la Confederación de Empresarios.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que “es una satisfacción personal ver las caras de ilusión de estas personas que van a trabajar pronto con la ayuda del Ayuntamiento de Los Barrios, y el acompañamiento de la Diputación de Cádiz y la aportación de los empresarios. Nosotros hemos coordinado la parte docente y los contenidos, aparte de oír a la empresa para conocer esa formación a la carta que demandaban”.

Javier Ponceliz ha destacado la colaboración entre el sector público y privado, apuntando que en su experiencia esta es la primera ocasión que ha comprobado la implicación de la administración pública en la formación de trabajadores demandados por la empresa.

La empresa Conforama ofertó 54 plazas de formación y ha definido cuatro cursos formativos. Uno es el curso de mozo de almacén en establecimiento de equipamiento para el hogar, que consta de 400 horas y al que han accedido 12 personas. Otro de los cursos es el de técnica de ventas de electrodomésticos y cocinas de establecimientos domésticos, donde 14 personas han iniciado esta especialidad de 400 horas.

El tercero de estos cursos es el de técnica de ventas de muebles y artículos de decoración para 14 personas y también con 400 horas de formación. El último de los cursos es el de cajero y atención al cliente en establecimiento de equipamiento para el hogar, destinado a 14 personas y con una duración de 400 horas.

Para estos cursos de formación se realizó una convocatoria pública dentro del marco del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Cádiz, financiado por la Diputación, y llevado a cabo por la Confederación de Empresarios de Cádiz.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales