Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Flamenco

Concierto de Paco Cepero en el Teatro Falla por sus 60 años de carrera

El guitarrista jerezano, Paco Cepero, cumple sesenta años de carrera musical y lo hace como mejor sabe, subido a los escenarios. Este jueves, a las 20:00 horas en el Gran Teatro Falla de Cádiz, desplegará toda su magia en una actuación que cuenta con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz.

Con este recital se cierra el ciclo de conciertos conmemorativos de sus sesenta años en los escenarios, que ha sido patrocinada por la Diputación y que le ha llevado a seis localidades de la provincia, una por cada década de carrera en activo. El teatro Falla, que también fue escenario de su debut con apenas 16 años, es el punto y final de esta gira provincial que con anterioridad ha tenido parada en San Roque, La Línea, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Rota.

Junto a Cepero estarán en el teatro gaditano el próximo jueves Marina Heredia, Antonio Reyes, La Macanita, Samuel Serrano, Antonio 'El Pipa', Pedro 'el Granaíno' y David Palomar, en un espectáculo que promete ser inolvidable para los amantes del flamenco y los seguidores de este artista referente dentro y fuera de la provincia.

Cepero, a sus 76 años, ha destacado en múltiples facetas artísticas, tanto como solista, acompañante, y compositor.  Es autor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco para artistas como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete.

Desde que en 1963 llega a Madrid y empieza a trabajar en el tablao ‘Los Canasteros’, propiedad de Manolo Caracol, ha recorrido el mundo con su guitarra, en solitario o acompañando a numerosas figuras del cante. Prueba de su categoría como tocaor flamenco son los numerosos premios que ha ganado a lo largo de su carrera: Premio Nacional de Jerez en el año 1975; Premio Nacional de Córdoba en el año 1977 y el del Castillete de oro de la Unión, además de el Yunque de oro de la ciudad de Ceuta, el Premio Melchor de Marchena de Acompañamiento y el Cabal de Plata del Círculo de Bellas Artes del año 1999. Paco Cepero ha tocado y grabado con figuras incomparables del cante como Manolo Caracol, Camarón, Tío Borrico, Terremoto, o el Turronero entre otros.

 Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García con la  Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista además fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con la Medalla de Andalucía en 2017.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales