Ir al contenido ↓

Prensa

Jerez

Comienza el proyecto ParticipAcción en el Instituto Asta Regia

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial Elena Amaya, ha visitado el instituto IES Asta Regia, en Jerez, donde ha acompañado en la primera fase del proyecto ‘Participa-Acción’, a los alumnos de tercero de ESO. Esta iniciativa del servicio de Participación Ciudadana de la Diputación pretende acercar a los alumnos de tercer curso el uso de la participación como herramienta de trabajo en la solución de problemas o la consecución de un objetivo. El proyecto tendrá continuidad con el mismo alumnado ya en próximo curso, cuando estén completando cuarto de ESO, en una segunda fase.

            El programa tiene por objetivo acercar a los jóvenes a la participación ciudadana, así como concienciarlos de lo importante que es formar su conciencia y sus criterios y tomar parte de la vida pública que a todos atañe. Este proyecto está planteado en dos fases. En la primera fase se trabaja aspectos relacionados con la participación ciudadana a través de dinámicas grupales, juegos y vídeos. En esta fase se trabajara ¿qué es un proyecto social? y posteriormente se diseña entre todos los participantes un proyecto. El objetivo de esta fase es que el alumnado aprenda a hacer un proyecto social. Su ejecución efectiva se desarrollará en al segunda fase,  financiada por la Diputación.  

 Otros institutos como el IES Castillo de Fatetar en Espera ya ha completado este proyecto y se ha saldado con una Jornada de Igualdad en su Instituto, realizando actividades deportivas. Otro ejemplo fue un sembrar árboles en el recreo o un campeonato de barmintong en el de IES Las Cumbres en Ubrique.

 Diputación viene desarrollando desde 2014 el proyecto ‘ParticipAcción’ y se ha realizado en Villamartín, Benalup, Vejer, Los Barrios, Espera, Bornos, Paterna, y Ubrique. El nombre de este proyecto es un juego de palabras entre los términos participar y acciónpara reflejar la importancia de implicarse en la vida de los municipios. Implicar a los jóvenes en la sociedad y las administraciones públicas, alejarlos del concepto de una democracia pasiva, y dotarles de herramientas y conocimientos útiles para participar en la actividad local, son algunos de los objetivos que maneja este proyecto.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales