Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

UNED

Clausura un curso de 'técnicas de autoconocimiento' de la UNED desarrollado en Puerto III

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya Bermúdez, ha asistido a la clausura  del último de los Cursos de Verano que el Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha puesto en marcha para el curso 2017/2018 sobre ‘Técnicas de autoconocimiento y autorregulación emocional’,  desarrollado en el Centro Penitenciario de Puerto III, en El Puerto de Santa María.

 Un alumnado compuesto por más de un centenar de personas, entre los que se encuentran 82 internos de la prisión, y 21 alumnos externos han podido interactuar entre sí y obtener formación en temas relacionados con la psicología y la salud. Además se han puesto en marcha técnicas como la autorregulación del estrés,  la meditación mindfulness o las habilidades comunicativas. Se trata de una acción formativa ya consolidada y que cuenta con una importante acogida del alumnado desde hace 7 años.

 Los cursos se han dividido en ocho ponencias y se han desarrollado a lo largo de tres días. Sesiones que han sido diseñadas con un marcado talante práctico en aras de propiciar un ambiente cordial, agradable y fluido, que favorezca la interactuación entre internos y alumnado de fuera la prisión, de perfiles heterogéneos. 

 La clausura ha contado además con la participación de Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, director del Centro Penitenciario; José María Calés de Juan, director del Curso; y Manuel Barea Patrón; director del Centro Asociado de la UNED en Cádiz.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales