Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Bienestar Social

Cerca de 4.000 menores de pequeñas localidades recibirán kits gratuitos de material escolar

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz y la Obra Social de la Caixa, a través de sendos programas, van a  garantizar el acceso al material escolar con el reparto de casi 4.000 kits a menores de familias en situación de vulnerabilidad social de localidades menores de 20.00 habitantes de la provincia de Cádiz, tanto municipios como ELA. Por un lado, la Diputación emprende con fondos propios su programa de ‘Gratuidad de material escolar’. Y por otro, en coordinación con los servicios sociales, de los ayuntamientos ejecuta el reparto de los kits que sufraga la Caixa dentro de su programa ‘Yo seré lo que quiera ser’. Entre ambos se persigue el objetivo común de que toda la población escolar pueda emprender su aprendizaje en igualdad de condiciones, independientemente de las circunstancias familiares en que se desenvuelvan. Los beneficiarios son niñas y niños de entre 3 y16 años.

 Los detalles de estos planes han sido ofrecidos por la presidenta de la Diputación, Irene García, y la directora comercial de CaixaBank en Cádiz, Huelva y Ceuta, Yolanda Vera. En el acto también han estado presentes las diputadas Isabel Armario e Isabel María Moya.

 La presidenta de la Diputación ha manifestado su agradecimiento a la Caixa por su compromiso con estas familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión, y la importancia de la colaboración público-privada para conseguir estos fines sociales. También ha destacado el papel de los ayuntamientos, que son quienes conocen que familias necesitan de estos materiales y garantizan que se entregan a quienes lo necesitan, y ha valorado la importancia de este plan para garantizar la igualdad de oportunidades de estos menores en una etapa básica como es la de su formación escolar.

 Programa de Diputación de gratuidad de material escolar

 Estos cerca de 4.000 kits, 3.881 para ser exactos, se dividen entre los que reparte el programa de Diputación de gratuidad de material escolar para alumnos de infantil, primaria y Secundaria, con un presupuesto de 85.400 euros y que en este curso beneficia a más de 2.100 estudiantes, y los 1.771 que ha entregado la Caixa a la Diputación para su distribución.

 Yolanda Vera ha sido la encargada de ofrecer detalles de esta campaña de la Caixa llamada ‘Yo seré lo que quiera ser’, que distribuye 357 lotes para Infantil, 704 para Primaria y 710 para Secundaria, cada uno adaptado a las necesidades de cada ciclo educativo. El presupuesto de esta campaña, es de más de 80.000 euros. Los kits incluyen libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas.

 Campaña “Yo seré, lo que quiera ser” de Obra Social “la Caixa”

 A nivel andaluz La Obra Social ”la Caixa” ha destinado más de 400.000 euros a esta campaña, que atenderá en total a casi 40.000 niños en situación de vulnerabilidad en Córdoba, Huelva, Cádiz, Ceuta y Sevilla. Es el quinto  año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula ya 1.681.648 euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

 La Obra Social “la Caixa” repartirá 8.025 kits escolares a familias de la provincia en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. 1.561 de estos lotes son para alumnos de infantil, 3.097 para alumnos de primaria y 3.367 de secundaria. Atiende a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales