Ir al contenido ↓

Prensa

Tarifa

Casi novecientos escolares en los Juegos Deportivos del Estrecho

Multimedia de esta nota de prensa:

Hoy, en el Estadio Municipal Antonio López Púa de Tarifa, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido un reconocimiento por el apoyo de la entidad provincial a la organización de los Juegos Deportivos del Estrecho, en el acto de clausura de los mismos. Se trata de un encuentro deportivo no competitivo que llega a su vigésima primera edición, que cuenta con el patrocinio de la Diputación y ha reunido a jóvenes deportistas de siete localidades del Campo de Gibraltar y de Ceuta. 

 

            La presidenta de Diputación ha destacado el gran poder que tiene el deporte sobre todo entre 

la población joven como herramienta educativa y para el fomento de valores. Además ha señalado que este tipo de iniciativas sirven de "estímulo positivo" para la Comarca, que a veces se ve en la primera plana por malas noticias. En el acto final de los juegos han participado el vicepresidente y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el diputado de Deportes, Jaime Armario; el diputado de Cultura, Salvador Puerto, y el alcalde local, Francisco Ruiz Giráldez, junto con otros representantes municipales. 

 

            De hecho, este campeonato se planea para fomentar valores como el esfuerzo personal, la igualdad de género con equipos son mixtos, o la integración, como muestra el hecho de que varias categorías se han adaptado a personas con minusvalías psíquicas. También como medio para acercar a diferentes poblaciones, al contar con participantes de incluso dos continentes diferentes. 

             Irene García ha mostrado su satisfacción por que la Diputación se sume a colaborar este año en el desarrollo de estas pruebas que mueven a unas 1.200 personas entre participantes, que se cifran en torno a 860, más entrenadores, monitores, voluntarios o resto de implicados en el desarrollo de las pruebas, con la dinamización económica que ello también supone. 

             En los Juegos, han intervenido escolares de quinto y sexto de Primaria de Algeciras, La Línea, Tarifa, San Roque, Los Barrios, Gibraltar y Ceuta. Este campeonato han contado con 17 disciplinas deportivas y trata de fomentar un tipo de deporte en que ganar o perder pasa a un segundo plano, ya que el sistema no contabiliza los goles o puntos, sino que incide en la importancia del esfuerzo y la convivencia. 

             La presidenta de Diputación ha felicitado al Ayuntamiento de Tarifa por el éxito en la organización de estos juegos, es la tercera vez, que se llevan celebrando más de décadas en esta Comarca, lo que ha generado que otros lugares de España que se han interesado por la experiencia, con el fin de trasladarla a sus zonas. 

             El objetivo es fomentar valores como compañerismo entre los niños y niñas; la hermandad entre ciudades, la práctica de hábitos saludables; y defender, en definitiva, la relevancia de todos estos aspectos más allá de los resultados, de quién queda primero, segundo o tercero en cualesquiera de las pruebas organizadas. 

             Además durante la ceremonia de clausura se ha hecho entrega de un reconocimiento a una tarifeña de adopción, la diez veces campeona mundial de Kitesurf Gisela Pulido, los ayuntamientos de los municipios participantes y al Ayuntamiento de Algeciras, quien se encargará de la organización de la próxima edición. 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales