Ir al contenido ↓

Prensa

Deportes

Campeonato de España de esgrima, para infantiles y cadetes, en Chiclana

Multimedia de esta nota de prensa:

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha participado en la presentación del Campeonato de España de Esgrima para categorías infantil y cadete a las tres armas (sable, espada y florete) que se celebrará del 28 al 30 de abril en Chiclana. En la citada presentación han intervenido el alcalde de Chiclana y diputado provincial, José María Román; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la presidenta del Club Esgrima Bahía de Cádiz, Carolina de Pando; el director técnico del club, Juan José Safont; y el secretario general de la Real Federación Española de la especialidad, Jesús Torrecillas.

Jaime Armario ha valorado que “Chiclana es un referente a nivel nacional de la esgrima y ahora reunirá a más de 1.000 niños y niñas y a sus familias”. “Estamos hablando de un deporte que no es muy conocido ni mayoritario, por lo que las administraciones públicas debemos volcarnos aún más en estos deportes, que encuentran mayores dificultades a la hora de ocupar su espacio en los medios de comunicación”, ha manifiestado el diputado provincial de Deportes, quien ha resaltado que “desde Diputación estamos trabajando en la promoción del deporte que, además, ayuda a romper la estacionalidad del turismo, tal y como ya promocionamos en Fitur”. “Las condiciones son inmejorables para que se pueda disfrutar del fin de semana en Chiclana y los deportistas puedan practicar esta modalidad, al igual que la pasada semana sucedió con el karate”, ha comentado.

José María Román ha dado la bienvenida a todos los deportistas a la ciudad y ha destacado que se trata de un campeonato muy importante, “porque reunirá a más de 1.000 participantes para competir en las modalidades de espada, florete y sable. Este evento supone que Chiclana congregará a un amplio número de personas, en unas instalaciones con buena accesibilidad y buenas zonas de aparcamientos”. Además, ha incidido en que éste es sólo un ejemplo de las competiciones deportivas que se celebran en el municipio, “lo que se une a la enorme fuerza deportiva que tenemos en la ciudad en el día a día, ejemplo de ello es que Chiclana estará representada en este campeonato por más de 30 deportistas”.

Carolina de Pando ha agradecido el apoyo institucional que tiene la competición por parte del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial, “ya que sin este apoyo sería imposible llevar a cabo este campeonato. Se ha pasado de 400 participantes en 2017 a más de 1.000 en esta ocasión y, además, los visitantes podrán disfrutar del puente en Chiclana”, ha indicado la presidenta del Club Esgrima Bahía de Cádiz, organizadora de la competición.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Esgrima también ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento “su apuesta por este campeonato, ya que de lo contrario sería imposible que pudiera celebrarse un evento de estas características”. “Aparte de la complejidad de tener a nuestra disposición un pabellón polideportivo durante una semana, cuestión no habitual en el territorio nacional, también podemos aunar el turismo y el espectáculo”, ha destacado Jesús Torrecillas.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales