Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Bienestar Social

Campamento de inmersión en inglés para niños con dislexia

Multimedia de esta nota de prensa:

Cuarenta jóvenes, de entre 7 y 20 años, participan este fin de semana en un campamento de inmersión lingüística en inglés, una iniciativa de la Asociación de Dislexia de Cádiz, con el apoyo de la Diputación. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con la presidenta de la entidad, Lucía Alcántara, han ofrecido detalles de esta iniciativa que se desarrolla por primera vez este fin de semana, desde el viernes 13 hasta el domingo 16, en la Hacienda el Barriche, de Alcalá de los Gazules.

 La Diputada de Igualdad y Bienestar Social ha alabado la labor que desarrolla la Asociación de Dislexia de Cádiz, que cuenta con poca antigüedad desde su creación oficial, pero que ya venía desarrollando un trabajo importante desde hace tiempo, y que la Diputación viene colaborando con ellos actividades formativas y de sensibilización en centros escolares. En este sentido Isabel Armario ha destacado que desde su constitución esta entidad emprende cada vez más iniciativas y con más padres y madres que recurren a ellos para buscar apoyos para las dificultades de aprendizaje de sus hijos.

 En cuanto al campamento la diputada ha afirmado que “se va a combinar algo tan necesario como es el ocio, con el aprendizaje”, y ha señalado el valor que tiene este tipo de iniciativas que permiten que se dé a conocer la dislexia, un trastorno desconocido en bastantes aspectos y de camino refuerce el aprendizaje de estos niños

 La presidenta de la Asociación de Dislexia ha agradecido el apoyo de la Diputación para ésta y otras iniciativas que emprenden desde su entidad, y ha explicado el origen de este campamento, que pretende paliar las dificultades de aprendizaje que estos chicos y chicas experimentan y que se multiplican con algunas extranjeras consideradas como “opacas”. “Que ellos dejen de tener miedo al inglés y a los idiomas”, es el objetivo de esta iniciativa, que les permite tener “una toma de contacto con el inglés de manera lúdica” y en modo hablado “que es cómo mejor se les da”, ha relatado Lucía Alcántara.

 Este campamento también les permite compartir experiencias entre chicos y chicas de diferentes edades y con el mismo trastorno, lo que consigue que los más pequeños, aún en primaria, puedan ver ejemplos de mayores como ellos que han tenido acceso a estudios universitarios, y que no deben sentirse limitados porque pueden acceder a cualquier profesión a la que ellos quieran aspirar. Les sirve de estímulo y normalización.

 Esta actividad se suma a otras que emprende la Asociación con el apoyo de la Diputación durante todo 2018 en diferentes localidades de la provincia, como charlas de sensibilización para claustros de profesores o talleres de normalización en las aulas, para que sus compañeros asimilen con naturalidad las adaptaciones curriculares que necesitan los chicos y chicas con dislexia.

 Los menores con dislexia suelen tener mayores dificultades para aprender idiomas como el inglés por varias razones. Una de ellas es porque tienen que enfrentarse a un nuevo código cuando aun no tiene totalmente asentado el propio; por otro lado la metodología  en los planes de estudios no se suelen adaptar a su mejor manera de aprender y por último la condición de “opacas” de lenguas como inglés, por las diferentes variantes que tienen los fonemas a la hora de ser pronunciados.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales