Ir al contenido ↓

Prensa

Cultura

Audiciones para seleccionar a los participantes en el III Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música

Multimedia de esta nota de prensa:

El alumnado de instrumentos de cuerda frotada de los conservatorios profesionales de música de la provincia realizará a partir de esta semana las audiciones para conseguir una de las cincuenta plazas de participantes en el III Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz que se celebrará del 23 al 27 de julio en la localidad de El Bosque.

La Fundación Provincial de Cultura ha hecho público el calendario de audiciones que se llevarán a cabo por parte del propio profesorado de cada centro. En la prueba, el alumnado podrá interpretar una obra o movimiento del autor y composición que libremente elija. Será el Conservatorio Manuel de Falla, de Cádiz, el acoja la primera audición en la tarde de mañana martes 24 de abril. El 2 de mayo llegará el turno para los aspirantes del Conservatorio Joaquín Villarato, de Jerez; el 9 de mayo se realizan las audiciones en el Conservatorio Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción, y en el Conservatorio Paco de Lucía, de Algeciras.

Los criterios para la selección de los participantes que se tendrán en cuenta por parte del profesorado de este Encuentro se agrupan, de forma genérica, en tres grandes bloques: cuestiones corporales, cuestiones técnicas y cuestiones de estilo y musicalidad, es decir, interpretativas.

La relación de músicos admitidos se publicará en la página web de la Fundación Provincial de Cultura en la segunda quincena del mes de mayo, una vez concluida la fase de selección.

Los 50 jóvenes participarán en la tercera edición de esta iniciativa que, nuevamente, tendrá lugar en El Bosque, al igual que en las ocasiones anteriores. Allí recibirán clases magistrales a cargo de profesores y profesoras de prestigio, como Vladimir Dimitrienco (violín), Luis Miguel Díaz (violín), Jeron Ireland (viola), Nonna Natsvlishili (violonchelo), Francisco Lobo (contrabajo) y José Luis López (orquesta).

El Ayuntamiento de El Bosque cederá distintas instalaciones para la organización de las clases y el resto de actividades lúdicas que integran el programa del Encuentro. El mismo incluye el alojamiento de los estudiantes en el Hotel Las Truchas –que pertenece a la red provincial de hoteles de la Diputación de Cádiz, Tugasa-, el traslado en autobús desde los respectivos conservatorios, así como la participación en actividades medioambientales y deportivas, que posibilitan la convivencia y el intercambio de experiencia entre los músicos. Además, como en anteriores ediciones, el curso se clausurará con un concierto a cargo del alumnado, en este caso en el Auditorio de El Bosque.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales