Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Olvera

Apuesta de la Diputación por la Feria Olivera 2018

Multimedia de esta nota de prensa:

Los diputados Jaime Armario y Ana Carrera han representado a la Diputación Provincial en el acto oficial de inauguración de la Feria Olivera 2018, que abre sus puertas a profesionales y público este fin de semana en la localidad serrana de Olvera. La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, acompañado por el alcalde de la localidad Francisco Párraga, autoridades provinciales y representantes políticos.

La Diputación de Cádiz apoya la celebración de esta feria, junto con la Junta de Andalucía, dentro de la estrategia que lleva a cabo el Gobierno provincial de apuesta por un sector importante de la economía gaditana, como es el agroalimentario. Jaime Armario, responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, también resalta paralelamente el apoyo institucional a la internacionalización de las pequeñas empresas, a la hora de buscar mercados exteriores.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado que el departamento que dirige ha ampliado de siete a más de 13 millones de euros el presupuesto de las ayudas destinadas a respaldar proyectos de modernización de industrias previsto en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Según el responsable del Gobierno andaluz, esta decisión responde al éxito de demanda que ha congregado la convocatoria, con una resolución provisional que contempla 39 beneficiarios, con la correspondiente generación de empleo y riqueza, informa la Junta de Andalucía.

Francisco Párraga, Sánchez Haro y Jaime Armario durante el recorrido por los expositores de la feria. Foto: Junta de Andalucía

Durante la inauguración Sánchez Haro ha destacado la “apuesta decidida” de la Consejería por el desarrollo de la provincia con un “presupuesto diferenciado que ha permitido la puesta en marcha de distintas convocatorias de ayudas por un importe de más de 30 millones de euros. Esto viene acompañado, además, según ha añadido el consejero, por el apoyo al olivar, “materializado en un subprograma temático específico que ha puesto ya a disposición del sector en el presente marco comunitario incentivos por valor de 255 millones de euros”, repartidos entre líneas como las ayudas agroambientales, a la agroindustria, a la modernización de explotaciones, el olivar ecológico y al olivar de montaña, este último con una especial incidencia en la comarca gaditana.

En la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz participan productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, así como empresas de artesanía, embutidos y quesos, del sector turístico y de maquinaria agrícola.

Olivera congrega en Olvera a medio centenar de expositores y recibe a numerosos visitantes interesados en conocer las novedades del sector. Esta feria cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye una ponencia sobre la mejora de la eficiencia de las explotaciones olivareras tradicionales, maridajes y cata de aceites, visitas guiadas para conocer la labor de cooperativas y molinos de aceite, así como el paisaje del olivar y ‘La Olvera Monumental’, además de cocina en directo y concursos como el gastronómico ‘Los platos del aceite’ o el de pintura rápida ‘Pintando el aceite’.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales