Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Integración

Apoyo institucional de la Diputación a la Semana de la ONCE

Multimedia de esta nota de prensa:

La vicepresidenta segunda, Maribel Peinado ha asistido hoy a la inauguración de la Semana de la ONCE en Andalucía, que se desarrolla desde el 4 hasta el 9 de junio, en una muestra de apoyo institucional de la Diputación a esta iniciativa. La ONCE va a ofrecer actividades de distinto ámbito abiertas a todos los públicos en Cádiz y Chiclana. Este año, en su segunda edición, lleva por lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’ y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE en Andalucía. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha asistido a la presentación de la programación que la ONCE ha preparado, en este caso, para Jerez.

Otras autoridades presentes en la apertura han sido la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet; el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos; la consejera territorial Milagros Rodríguez; la concejala de Presidencia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, entre otras.  han inaugurado hoy una semana de intensa actividad institucional para mostrar el modelo social de la ONCE a los gaditanos.

La programación de esta semana incluye en el día de hoy la apertura de una exposición permanente en la sede de la ONCE y un encuentro con mayores para el intercambio de experiencias de los mayores afiliados y de asociaciones externas de la ciudad de Cádiz. Mañana martes se desarrollarán charlas sobre sordoceguera a estudiantes de mediación y lectura de poesía en braille en el Parque Genovés de Cádiz.

El miércoles 6  tendrá lugar un encuentro con empresarios con profesionales del Área de Empleo de ONCE, Inserta e ILUNION en la sede Confederación de Empresarios y una actividad deportiva en el Complejo Deportivo de Puntales. En Chiclana, este mismo día se desarrollará  un Circuito de Movilidad con bastón y antifaz en la Plaza de las Bodegas; un acto sobre el acceso a la información, el sistema Braille y material tiflológico en el Museo de Vino y la Sal; y talleres sobre juegos, lecturas, escritura, movilidad y vida diaria y materiales del ‘cole’ con alumnado de segundo de Primaria del CEIP la Barrosa.

El Jueves 7 tendrá lugar un circuito de movilidad para concienciar sobre barreras y obstáculos de invidentes y una Gymkana en sistema braille en el casco antiguo. Para el viernes 8, último día, se programa un encuentro con oftalmólogos del SAS y la clausura.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales