Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Universidad

Apertura del curso de la UNED con casi 3.000 matriculados

Multimedia de esta nota de prensa:

El centro asociado a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz ha celebrado la apertura del curso 2018-2019 que ha estado presidido por la responsable de Educación de Diputación, Isabel Moya. Introdujo el acto el director del centro, Manuel Barea, con un informe sobre la situación del ente académico: el nuevo curso comienza con 2.850 alumnos matriculados, si bien esta cifra podrá aún incrementarse ya que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de octubre.

Jesús Mora -predecesor de Manuel Barea en la dirección de UNED-Cádiz, doctor en Medicina y catedrático de la Universidad de Cádiz- impartió la lección inaugural con la conferencia ‘El ejercicio físico, factor imprescindible en un estilo de vida saludable. Beneficios fisiológicos que reporta’. Tras su intervención se impusieron insignias al profesorado que ha alcanzado los 25 años de servicio.

Tras esta ceremonia fue el alumnado que ha finalizado sus estudios universitarios el que acaparó el protagonismo. Más de 40 estudiantes recibieron los diplomas y becas que acreditan sus nuevas titulaciones. En representación de las diferentes promociones intervino la estudiante graduada Aurora María Martínez Ramírez, quien expuso la importancia de una institución como la UNED para personas que necesitan conciliar sus quehaceres profesionales y familiares con la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias.

El centro asociado a la UNED de Cádiz atiende a estudiantes de la Bahía de Cádiz, Jerez, Costa Noroeste, La Janda y Sierra de Cádiz que cursan alguno de los 28 estudios de grado y posgrados disponibles así como los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 añoso además de los de idiomas a distancia. Además de esta propuesta formativa se organizan foros académicos singulares como el que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en Villaluenga del Rosario: en este municipio se impartirá la tercera edición de las jornadas sobre Historia y Patrimonio Etnológico de la Sierra de Cádiz. En años anteriores esta convocatoria se realizó en Grazalema, Prado del Rey y Villamartín. (Puede consultar el programa y matricularse en http://extension.uned.es/actividad/17128&codigo=IJSPH).

Isabel Moya y la vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UNED, Esther Souto, clausuraron el acto justo antes del epílogo musical a cargo de la coral de la Universidad de Cádiz con su interpretación del Gaudeamus Igitur.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales