Ir al contenido ↓

Cádiz
Soleado ºC / ºC

Buscador

A A A

Imagen de Portada del servicio
imagen aleatoria para el encabezado

Cádiz

Actividades culturales el fin de semana con el Programa 3x3x3

El concierto Música de Andalucía y Marruecos, fusión de flamenco y música magrebí a cargo de Dos Orillas Ensamble, que tendrá lugar el viernes 8, a las 21.00 horas, en el Centro Flamenco La Merced de Cádiz será el primer plato fuerte del programa 3x3x3, tres momentos, tres lugares, tres experiencias que la Diputación desarrolla en Cádiz este fin de semana dentro del Plan Dinamo, para revitalizar la actividad económica, cultural y el pequeño comercio.

Con anterioridad a este concierto, la Compañía Acuario Teatro desarrollará un pasacalles para crear ambiente por las calles del casco antiguo de Cádiz, que dará inicio a las 18.00 horas.

El programa incluye dos actuaciones más: el concierto Las estaciones del Maqam, un recorrido por la música oriental y su influencia en la española, a cargo del grupo Samarcanda, que se celebra el sábado 9 y la actuación de David Morales, que representará el Zahorí, un espectáculo de danza que se alimenta del Norte de Marruecos y que se representará el domingo 10. En ambos casos a las 21.00 horas, en el Centro Flamenco.

 Las actividades se complementan con la exposición Tan lejos, tan cerca, que podrá visitarse este fin de semana también en La Merced y la propuesta Besos para el otro lado del Estrecho, un proyecto en que se pedirá la colaboración ciudadana para fotografiarse enviando besos, y que tendrá lugar el sábado.

 Esta programación ha sido presentada en rueda de prensa por Antonio Castillo, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento y está elaborada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, de la que es responsable Pilar Pintor. Esta programación tendrá carácter itinerante, pues irá rotando por Chiclana y Algeciras durante los días 8, 9 y 10.

 3x3x3 divide los contenidos en tres días, en tres lugares y en tres grupos acorde con el tipo de experiencias que sugieren: visuales, sonoras y de movimiento. El mestizaje cultural entre ambas orillas del Estrecho es el factor común de los espectáculos programados.

 Estas actividades se enmarcan dentro del Plan Dinamo Intercultural, de aplicación en los municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia  y que pretende estrechar los lazos entre las manifestaciones culturales y tradicionales de las regiones Norte y Oriental de Marruecos. Esta iniciativa se gestiona a través del IEDT y la Fundación Provincial de Cultura de Diputación dentro del Proyecto NAMAE, Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores 2008- 2013 cofinanciado por los Fondos FEDER.

Agenda de prensa

RSS

Símbolo más Todos los eventos de la agenda

Redes sociales