Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Deportes

200 jóvenes acceden a la convivencia final de natación

Multimedia de esta nota de prensa:

La piscina municipal de Algodonales será, el próximo sábado, el escenario de la convivencia final del programa de Natación estival que organiza el servicio de Deportes de Diputación. Acceden a esta clausura casi 200 deportistas, de entre 7 y 16 años, procedentes de las 12 localidades participantes: Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil, Ubrique, Arcos, Espera, Villamartín, El Bosque, Puerto Serrano, La Barca de la Florida (Jerez) y Medina.

En esta última convivencia, que comenzará a las 10 de la mañana, se desarrollarán 42 pruebas, distribuidas por edades conforme a los siguientes detalles: en la categoría A, denominada Nemo, concurren los competidores de 7 y 8 años; la categoría B (Parpuja) estará conformada por niños de 9 y 10 años; en la categoría C (Boquerón) confluyen los participantes de 11 y 12 años; en la D (Delfín) nadarán los de 13 y 14; mientras que en la categoría E (Escualo) se medirán los de 15 y 16 años.

Por las diferentes calles de la piscina de Algodonales participarán los nadadores y nadadoras que lograron clasificarse en alguna de las rondas previas celebradas en Arcos, La Barca de la Florida y El Bosque. En concreto acceden los cuatro mejores tiempos de cada prueba individual, así como los dos equipos de relevos con mejores registros.

El programa de Natación estival está comprendido en el Plan de Prevención del Sedentarismo en Edad Escolar que promueve el servicio de Deportes de Diputación. Está concebido para afianzar el aprendizaje de la natación, así como una iniciación a este deporte desde una vertiente educativa. Diputación también busca una implicación de las familias y los Ayuntamientos a la hora de considerar esta iniciativa como un medio para fomentar hábitos saludables.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales