Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Subvenciones

1´2 millones de euros para mejoras urbanas de 9 municipios

Multimedia de esta nota de prensa:

El Pleno de Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirán destinar 1.245.200 euros a la financiación de proyectos solicitados por nueve Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. El responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, explicó que esta intervención está sustentada por remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del presupuesto de 2017. Con la aprobación plenaria será la presidenta de Diputación, Irene García, la que firme los convenios en los que se regularán las aportaciones, junto a los alcaldes y alcaldesas de Algeciras, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Paterna, Rota, Sanlúcar, Tarifa, Ubrique y Vejer.

Campo de Gibraltar: Algeciras y Tarifa.-

Tarifa será la destinataria de 175.000 euros, que se dedicarán al proyecto de reurbanización de viario de la barriada Virgen del Carmen. Se contempla la renovación firmes y pavimentos de zonas peatonales, así como la sustitución de la red de saneamiento en plazas.

En Algeciras se llevará a cabo la restauración del conjunto monumental cerámico de la Plaza Alta, conforme a una inversión de 75.000 euros. En junio la presidenta de Diputación, Irene García, comprobó las actuaciones que se habían llevado a cabo en Algeciras en el marco del Plan Invierte. Una de esas intervenciones consistió en la rehabilitación de la fuente de la Plaza Alta. En esa ocasión el alcalde, José Ignacio Landaluce, le presentó el proyecto para resanar el perímetro de la céntrica plaza. Una demanda que, con la decisión adoptada por el Pleno, ya es atendida.

Sierra: Arcos y Ubrique.-

Al Ayuntamiento de Arcos se transferirán 99.870 euros destinados a una actuación  muy esperada en el municipio: la finalización y puesta en marcha del camping. La citada subvención se dedicará a finalizar la red eléctrica, pequeños trabajos de reparación así como el acondicionamiento de jardines, áreas de juegos y diferentes instalaciones en los edificios sitos en este complejo.

Arcos recibirá dotación económica para un segundo proyecto: en concreto se libran 20.130 euros para mejoras en el Parque Europa y zonas adyacentes. Se pavimentarán las áreas de albero, además de adecuar las áreas lúdicas y deportivas.

Ubrique recibirá 130.000 euros para tres proyectos de mejora urbana. De este fondo se reservarán 55.000 euros para resanar diferentes calles que presentan el firme muy deteriorado. Se emplearán 15.000 euros para ampliar la señalización turística, y 60.000 euros para renovar el mobiliario urbano de parques y plazas.

La Janda: Benalup-Casas Viejas, Paterna y Vejer.-

Paterna recibirá 140.000 euros, desglosados en tres proyectos. Para el arreglo y remodelación de la Plaza de las Hermandades se invertirán 40.000 euros. Con este montante se llevará a cabo una reparación integral, sustituyendo las baldosas rotas, eliminando barreras arquitectónicas y habilitando una zona de juegos infantiles.

Otros 40.000 euros se destinarán a la reposición de calzadas y acerados de calles del casco urbano. A Paterna también se le transferirá una subvención de 60.000 euros para la adquisición de un camión que pueda desempeñar la limpieza del viario urbano y de los contenedores de residuos.

Benalup-Casas Viejas será el destino de una subvención de 160.000 euros para la finalización del pabellón polideportivo La Orativa. Con este fondo se podrá resolver el forjado de la cubierta, el cerramiento y una solería de hormigón.

A Vejer se le asiste con una subvención de 30.000 euros destinada a la rehabilitación del acueducto de Santa Lucía. Se contempla la retirada de la capa de cal acumulada en la atarjea (conducto que canaliza el agua), la eliminación de musgos y raíces y la reposición de ladrillos y revestimiento entre otras previsiones. Este acueducto ha sido incluido en un expediente incoado para optar a la declaración de Bien de Interés Cultural, en la tipología de Lugar de Interés Etnográfico.

Costa Noroeste: Sanlúcar y Rota.-

El Ayuntamiento de Sanlúcar pretende remodelar el Parque Carmen Maura, en la barriada de La Dehesilla, y convertirlo en la futura Ciudad de los Niños. Al respecto Diputación destinará, para la primera fase de esta conversión urbana, 250.000 euros. Con esta inversión se acondicionará la parcela, en la que se proyecta la instalación de medios para la práctica del skateboard.

Rota recibirá aportación de la institución provincial para dos intervenciones: 125.000 euros para la fase cero del proyecto de recuperación de la muralla bajo el edificio administrativo de la Plaza de España. En concreto se pretende mejorar la accesibilidad a un edificio donde se asientan diferentes servicios municipales.

También se apoya, con 40.200 euros, el adecentamiento de la Vía Verde Rota-Chipiona. Con esta subvención se limpiará el sendero, además de desbrozar los márgenes, adecuar el firme, replantar arbolado así como el vallado.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales