Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Formación y empleo

11 jóvenes de Villamartín culminan su aprendizaje en Agricultura ecológica

Multimedia de esta nota de prensa:

Once jóvenes de Villamartín, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, han culminado su formación en Agricultura Ecológica al amparo del programa Dipujoven que promueve el IEDT de Diputación. Antes de solventar este aprendizaje estaban en situación de desempleo y no cursaban estudios. Con la experiencia adquirida durante cinco meses cuentan con nuevas posibilidades de incorporación al mercado de trabajo, en un sector con expectativas de crecimiento. De hecho, dos de los alumnos ya han sido contratados por empresas de la comarca.

A la clausura del itinerario formativo –en el que colabora la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y que se ha impartido en Villamartín- han asistido la vicepresidenta del IEDT y responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera; el presidente de la Mancomunidad, Juan Nieto y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales.

El alumnado de Agricultura Ecológica ha completado 732 horas lectivas. Han adquirido formación específica en manejo de suelos, operaciones de cultivo, recolección en explotaciones ecológicas así como en previsión sanitaria del agro-ecosistema. Conocimientos que también han podido aplicar en prácticas en cultivos de firmas agroalimentarias y en el vivero que Diputación mantiene en Villamartín. Otros módulos como el aprendizaje de inglés o de tecnologías de la información orientadas a la búsqueda de empleo se han incluido en esta experiencia formativa.

El IEDT de Diputación ha logrado la aprobación de dos proyectos en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Empleo Juvenil: se trata del Dipujoven –donde se incluyen la acción clausurada en Villamartín- y del Dipujoven Plus. Ambas iniciativas suman el desarrollo de 58 itinerarios en los que se formarán 870 jóvenes de la provincia de Cádiz, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El presupuesto agrupado de los dos programas alcanza los 3´7 millones de euros. El Fondo Social Europeo aporta la mayor parte de la financiación (casi un 92% de los recursos), mientras que Diputación completa el 8 por ciento restante y la coordinación a través del IEDT.

Dipujoven y Dipujoven Plus forman parte del Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes que emprende la Diputación de Cádiz.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales