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Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

"Cádiz, a pedir de boca" la nueva guía gastronómica

Monforte elige para el Patronato más de 600 propuestas para disfrutar del producto local

La diputada de Turismo, María Dolores Varo  ha presentado esta mañana en Rota la nueva guía gastronómica de la provincia de Cádiz, bajo el título “Cádiz a pedir de boca”. La guía muestra más de 600 lugares imprescindibles para disfrutar de la buena mesa, de las vistas y de los productos más representativos de cada localidad.

El alcalde de Rota, José Javier Ruíz Arana, se ha mostrado agradecido por la elección de Rota para presentar la guía provincial, un respaldo al crecimiento y a la innovación de Rota como destino gastronómico.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha editado la guía “porque la gastronomía es una oportunidad para conocer la provincia, porque nos ayuda a redistribuir la riqueza, porque fomenta las visitas a todos los municipios y porque es un atractivo que está vigente todo el año” ha dicho la diputada.

“Así que vimos que necesitábamos una guía que entendiera la gastronomía en un sentido más rico –ha explicado la diputada-, no limitada a restaurantes, sino que incluyera mercados, pastelerías, ventas, tiendas, panaderías, ultramarinos  Una oferta con la que ofrecer la mejor carta de presentación de la provincia. Y quien mejor que Pepe Monforte para realizar esta tarea de selección”.

El resultado es una guía que ofrece 609 propuestas, 240 novedades respecto a la edición anterior y 275 nuevas fotografías de toda la provincia.

Pepe Monforte certifica que el criterio para elegir los establecimientos de la guía no ha sido el marketing sino el buen comer y ha agradecido el reconocimiento que tiene hoy la gastronomía de la provincia a todos los trabajadores de todas las empresas que figuran en la guía.

Turismo sostenible

“La Organización Mundial del Turismo ha declarado 2017 el año del Turismo Sostenible –ha añadido María Dolores Varo- y desde el Patronato y la Diputación tenemos como objetivo promover los productos de la tierra, la economía de proximidad, el apoyo a los productores locales, en línea con un turista que busca integrarse en el destino y conocer la cultura local, que es precisamente una de las tendencias que más está creciendo en el sector turístico”.

Por eso, el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Cádiz estamos utilizando la gastronomía como un reclamo estratégico para la captación de turistas y para ello la guía es una herramienta imprescindible.

El Patronato ha editado 5.000 ejemplares de la guía y se puede descargar online en la web del Patronato Provincial de Turismo www.cadizturismo.com en español y ya se está traduciendo al inglés y al alemán para distribuirlas en estos idiomas.

La guía está estructurada por municipios, incluye una “mapa de los tesoros”, con los productos más emblemáticos de la provincia, y un calendario gastronómico con las principales fiestas populares, ferias, rutas, concursos y jornadas en torno a productos de temporada y a la gastronomía local. 

Ferias gastronómicas

La guía lleva en portada el título “Cádiz a pedir de boca”, el lema que el Patronato está utilizando en todos los eventos relacionados con la gastronomía en los que está participando como el Salón de Gourmets de Madrid, Andalucía Sabor o San Sebastián Gastronómika.

Para María Dolores Varo “comer ya no es solo una parte del viaje, sino que en muchas ocasiones es el motivo principal de la visita y también está muy vinculada a las compras, porque llevarte el sabor de cada lugar es el mejor de los recuerdos”.

 

Cádiz a 24 de noviembre de 2017

Patronato Provincial de Turismo

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