Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Operadores norteamericanos de ornitología en la provincia

Las empresas ornitológicas solicitaron al Patronato dirigir la promoción al mercado estadounidense

Cuatro turoperadores norteamericanos dedicados al turismo ornitológico (viajar a un destino para avistar aves) recorrerán la próxima semana la provincia de Cádiz en un viaje organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Nueva York y Los Ángeles.

Jaime Armario, diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Atención a la Ciudadanía, donde se encuadra el Patronato de Turismo, explica que “este viaje de familiarización surge del deseo de las empresas de turismo ornitológico de la provincia de orientar sus esfuerzos promocionales hacia el mercado norteamericano. Para hacernos una idea, en Reino Unido, cuna del birdwatching, hay unos 3 millones de aficionados a la observación de aves. En Estados Unidos hay 40 millones. Con estas cifras, este mercado es prioritario para nosotros”.

Los turoperadores participantes son: Wings Birding Tour Worldwide, Travel Bound, Gil Travel Group y Judy Perl Worldwide travel.

Los norteamericanos llegarán a Tarifa el próximo domingo 1 de octubre, permaneciendo en el Campo de Gibraltar hasta el martes. El Estrecho de Gibraltar es uno de los principales puntos del mundo para el avistamiento de aves, al encontrarse en la ruta migratoria de miles de aves desde Europa hacia África y viceversa. Está previsto que los turoperadores realicen también una salida en barco para avistar ballenas y delfines en El Estrecho.

El martes 3 de octubre llegarán a Benalup-Casas Viejas para  visitar otro importante punto ornitológico de la provincia, el Parque de Los Alcornocales, la mayor reserva de alcornoques de toda Europa y hogar de muchas y variadas especies de aves. El miércoles 4 parten de Vejer de la Frontera para recorrer los principales puntos de la comarca de La Janda para ver aves, con especial protagonismo del ibis eremita, una especie autóctona de la zona.

El jueves día 5 de octubre el Patronato Provincial de Turismo guiará a los cuatro turoperadores norteamericanos hacia el parque natural de Doñana y la zona de Jerez, donde conocerán puntos estratégicos para la ornitología como la Laguna de Medina, Chipiona o la desembocadura del Guadalquivir.

El viernes 6 los operadores turísticos tienen previsto su regreso a Estados Unidos.

 

La importancia del turismo de avistamiento de aves

El Patronato de Turismo está apostando por el turismo ornitológico como segmento dinamizador de la economía en temporada media y baja. A principios de este año presentó la guía de turismo ornitológico en la provincia ‘Birding Cadiz’ que recoge los principales emplazamientos para observar aves en la provincia así como las especies más representativas de la provincia.

Jaime Armario destaca la importancia de este mercado para la provincia, tanto por el alto poder adquisitivo de los turistas que vienen a observar aves como por el hecho de que nos visitan en épocas de temporada baja, lo que lo convierte en una importante herramienta en la lucha contra la estacionalidad.

Cádiz a 29 de septiembre de 2017

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda