Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Diputación promociona el turismo provincial en Valencia  

Irene García destacará en el acto institucional los valores turísticos de la provincia

La provincia de Cádiz será la protagonista de una serie de actos que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) ha organizado este fin de semana para conmemorar el Día de Andalucía.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, acompañada por el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario,  asistirá a estos eventos, en los que el Patronato Provincial de Turismo aprovechará para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico entre los asistentes a los actos.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana es una entidad cultural sin ánimo de lucro que nace en los años noventa con la intención y la necesidad de que las peñas flamencas, asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunidad se vieran representadas como unidad en una organización de orden superior ante las instituciones.

El acto principal tendrá lugar el sábado 24 por la tarde, cuando la provincia de Cádiz tendrá un lugar destacado en la celebración del Día de Andalucía en Valencia. Allí tendrá lugar la intervención de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, en un acto en el que también está prevista la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El grupo ‘Aires de Cádiz’ cerrará el acto en el pabellón ‘La Canaleta’ de Mislata, con una muestra del folklore andaluz.

Paralelamente, también en la jornada del sábado, se llevará a cabo una presentación de carácter cultural y turística organizada por la Diputación Provincial de Cádiz. A las 12 del medio día, y con la presencia de autoridades de la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y la Diputación de Valencia, el Patronato presentará la provincia de Cádiz como destino turístico, cultural y gastronómico.

Esta intervención irá acompañada de la proyección del vídeo turístico “Magic Cadiz” y de una degustación gastronómica de productos de la provincia de Cádiz.

La provincia de Cádiz recibió en 2017 más de 37.000 valencianos que generaron un total de 93.450 pernoctaciones, un 7% más que en 2016.

 

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda