Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El Circuito Hípico del Sol se presenta en Fitur 2018

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario ha presentado en el estand de Cádiz en FITUR el Circuito Hípico del Sol. La competición hípica de salto más importante de Europa, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 25 de marzo y que “aporta a la provincia una promoción espectacular e impagable”, ha dicho el diputado.

Según el profesor de la Universidad de Cádiz, Antonio Arcas, el impacto del torneo en la zona asciende a 45 millones de euros “muy similar al del circuito de Jerez, con la diferencia de que el Gran Premio se celebra un fin de semana y el Circuito Hípico del Sol dura más de un mes y crea más de 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos”.

Arcas ha agradecido la colaboración de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo con el Circuito Hípico del Sol y ha invitado a los presentes a conocer “el gran desconocido en la provincia. Un espectáculo para el que se han inscrito este año más de 5.000 participantes de 45 países”.

El profesor de la UCA ha indicado que el gasto medio por participante en 262 euros por persona y día, más del doble del gasto medio por turista a nivel nacional.

Impulso a Sotogrande

Por otra parte, Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A ha anunciado  en el estand de la provincia de Cádiz en FITUR el nuevo impulso que va a adquirir Sotogrande como destino turístico, “vamos a convertir al Almenara en uno de los mejores hoteles de Andalucía y en la Reserva de Sotogrande -que abarca 600 hectáreas- vamos a ofrecer infraestructuras nunca vistas, como por ejemplo una piscina de arena natural, única en Andalucía”. A esta piscina se sumará un lago deportivo y un club de playa, entre otras novedades.

Marc Topiol ha anunciado que el proyecto de la renovación del hotel se conocerá en marzo.

El CEO de Sotogrande ha agradecido la colaboración en este proyecto de la Junta de Andalucía y del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que le acompañaba en el escenario con la concejala de Turismo, María Dolores Mendoza.

El estand de la provincia de Cádiz en FITUR ha acogido el viernes 19 de enero una decena de presentaciones, en el último día en el que la feria está abierta exclusivamente para los profesionales del sector y las presentaciones institucionales. Una edición en la que Jaime Armario y la diputada de Turismo, María Dolores Varo así como los técnicos del Patronato han mantenido más de quince reuniones con empresas y oficinas españolas de turismo en el extranjero así como participado en foros y encuentros de innovación turística.

 El Patronato ha mantenido reuniones con oficinas españolas de turismo de Miami, Buenos Aires, Oslo o Varsovia con el objetivo de organizar viajes de familiarización de agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo ornitológico, idiomático o en golf, entre otras cuestiones.

La jornada del viernes la ha abierto  el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para presentar la Semana Santa de la capital.

Wakana Lake, de Benalup-Casas Viejas, ha explicado sus instalaciones y el alcalde de Vejer, José Ortiz, ha anunciado el Festival Internacional de Jazz que la ciudad acogerá el 7 y el 8 de junio, como ha puntualizado su organizador, Ignacio de Corral.

Los Barrios ha presentado un vídeo y un nuevo recorrido para la bici de montaña, Zahara de los Atunes el proyecto “El alma de la Almadraba” y la Guarida del Ángel su Festival flamenco que se celebrará en Jerez el próximo verano.

La jornada profesional ha concluido con la intervención de Alfredo Charque, concejal de Turismo de Puerto Real para hablar de los valores naturales de la villa y la demostración gastronómica del pastelero Francis Mel, de la pastelería La Trufa, que ha elaborado la piñonera, el dulce típico de Puerto Real.

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda