Ir al contenido ↓

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

20 empresas de la provincia en la WTM

El turismo británico puede crecer en Cádiz a través de la cultura y en el turismo de interior

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha visitado hoy la World Travel Market, para acompañar a una veintena de empresas que buscan seguir captando clientes para la provincia de Cádiz, que por primera vez en una década ha superado los cien mil turistas británicos.

La presidenta acude a la feria de Londres con la expectativa de seguir aumentando cuota de mercado a través del turismo de interior, de los jóvenes urbanitas y del turismo cultural en sintonía con el año europeo para el turismo cultural y patrimonial que se celebrará en 2018. “Tenemos un público fiel, que el último año ha crecido más de un 7% -ha dicho Irene García- y tenemos oportunidades de crecer - sin olvidarnos de la costa- potenciando el interior, el turismo idiomático y el turismo patrimonial, dirigiéndonos a esa franja de jóvenes de entre los 30 y los 40 años que viven en las ciudades”, ha afirmado.

Irene García ha visitado la feria acompañada por el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y las Cámaras de Comercio de Cádiz y el Campo de Gibraltar que también participan para impulsar la proyección de las empresas gaditanas.

“Una promoción que tiene como objetivo –ha añadido la presidenta- transformar el crecimiento turístico en empleo y en mejoras laborales para los profesionales del turismo, porque es un sector que tiene mucho futuro y tiene que contribuir a la mejora de la economía de la provincia.”

Según datos de la empresa pública Turismo Andaluz el gasto medio diario del turismo británico es de 71 € (por encima de la media) y su tiempo de estancia ronda los diez días, está satisfecho con el clima y le otorga a Andalucía a una nota que roza el sobresaliente.

El Patronato cuenta con una agenda profesional que contempla hoy reuniones con mayoristas como Itaka, el mayor touroperador de Polonia, con empresas como Clipper Ventures que organiza travesías náuticas o con asociaciones como IAGTO, la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf.

En la promoción de la provincia participan desde hoy y hasta el miércoles en la feria ayuntamientos como el de San Roque, encabezado por su alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, técnicos de Conil y Chiclana y empresas como Descubre el Sur, el hotel Las Cortes 1812, la bodega Díez Mérito, Surway, Love Bodas y Eventos, el hotel Los Jándalos y Golf la Estancia. También participan la ganadería Gavira, Puerto Sherry Hoteles y apartamento, Alfonso Catering, Santa María Polo Club, Ergonis y Luxury Escapes & Events, entre otros.

Tras la inauguración de la feria, la presidenta de la Diputación de Cádiz  ha acompañado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz al expositor de la provincia en la feria, situado dentro del estand de Turismo Andaluz, donde han tenido ocasión de intercambiar información con técnicos del Patronato y de los municipios  así como con las empresas participantes.

 

Cádiz, 6 de noviembre de 2017

 

Agenda Profesional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda