Ir al contenido ↓

Olvera

Deportes

Este fin de semana se celebra la decisiva subida Torre Alháquime-Olvera

Multimedia de esta nota de prensa:

Este fin de semana, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, se celebra la séptima Subida Torre Alháquime-Olvera, que cierra el calendario de pruebas del Open Circuito de Cádiz, la segunda tras su recuperación el año pasado. Los detalles de esta decisiva prueba han sido ofrecidos en rueda de prensa en el Palacio Provincial por el diputado de Deportes, Jaime Armario; los alcaldes de Torre Alháquime, Pedro Barroso, y Olvera, Francisco Párraga; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.

 Jaime Armario ha destacado que la intención de la Diputación no sólo es consolidar esta carrera como prueba fija en el calendario, ya que tras varios años interrumpida se recuperó con notable éxito el años pasado, sino sobre todo “convertir la provincia en referente del motor”, para lo que además ha manifestado su voluntad de incrementar con alguna cita más el Open de 2018. El diputado provincial ha recordado la filosofía que el actual equipo de Gobierno mantiene de apoyo al deporte al que considera “un motor de desarrollo económico” y de “promoción turística”. 

 Esta subida se trata de una de las pruebas más atractivas del calendario, con el aliciente de ser la penúltima del Campeonato de Andalucía de Montaña, previa a la final en Córdoba, y ser decisiva para dilucidar algunos de los puestos de la zona noble, sobre todo el subcampeonato, especialmente reñido en esta edición. Ya son treinta los equipos inscritos en la competición.

 Esta edición contempla algunas mejoras en seguridad y otros detalles del trazado que contribuirán a  mejorar el espectáculo. Entre ellas la nueva rotonda de Torre Alháquime, que será uno de los puntos de interés para el aficionado. Además, el protagonismo será totalmente compartido entre ambos municipios, ya que se ha dividido en dos fases, A y B, el sábado la competición discurrirá en Olvera, con parque cerrado nocturno y entrega de premios en el recinto ferial y el domingo en el de Torre Alháquime, donde también habrá parque cerrado y se efectuará su propia ceremonia de entrega de premios en el Pabellón Municipal.

 La fase A, en Olvera, se desarrolla a partir de las 13:15 horas el sábado, mientras que la fase B, en Torre Alháquime el domingo, se inicia a las 10:30 horas. Los alcaldes por su parte han agradecido el apoyo de la Diputación para la puesta en marcha de esta prueba y a Escudería Sur por organizarla, y han destacado la importancia que tiene para promocionar estas localidades, su entorno, e incentivar el turismo y la ocupación hotelera y la actividad hostelera. Además han invitado a que los aficionados se animen a disfrutar de este espectáculo ante la buena previsión meteorológica.

 La Subida Torre Alháquime-Olvera se celebro desde el año 2000 durante cinco años ediciones seguidas y se interrumpió. El año pasado se retomó con más fuerza y mucho más valorada por los pilotos, que desde el viernes estarán ya en la zona con acompañantes y miembros de sus equipos.

 Por parte de la Federación, Manuel Alonso, ha afirmado que “el automovilismo es un atractivo turístico muy importante y difunde la gastronomía y el entorno natural” de estas localidades. Francisco García Galera ha destacado la alta participación, más a estas alturas de la temporada donde los equipos apuran sus presupuestos, y ha agradecido la labor de colectivos fundamentales para el funcionamiento de la prueba como Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Consorcio de Bomberos, voluntarios  y oficiales la competición. Además ha mostrado su satisfacción por la presencia del automovilismo en la provincia, con la celebración de seis pruebas este año desde el mes de abril.

Agenda de Olvera

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Mejoras en C\Sendero, Dr. Fleming y Albéniz

Presup: 772.159,44 €

+ Más obras

Dipucadiz en vivo