Proyecto Cantera

Proyecto Cantera

El pasado miercoles  5 de junio, finalizaba tras 2 meses y medio de recorrido, el proyecto Cantera perteneciente al Itinerario de Educación para la Participación que se lleva a cabo de forma íntegra desde el Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y mas concretamente, desde sus Delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana.

Este proyecto que comenzó en abril de este mismo año, se ha llevado a cabo en el IES Caepionis y en tres cursos recomendados por el departamento de orientación de dicho instituto. Durante este tiempo, los alumnos asistentes pertenecientes a cursos de 2º y 1º de ESO, ha asistido a diez sesiones de forma semanal, donde han trabajado la empatía, la comunicación, las emociones, resolución de conflictos en el aula, educación en valores y para la paz, etc; y todo ello mediante juegos y dinámicas que se han realizod en el horario de tutoría de los diferentes cursos.

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Isabel Jurado Castro ha hecho especial hincapié en la importancia de la realización de estos proyectos educativos ya que contemplan unos planos de educación, que están fuera de la educación formal. El contínuo trabajo en valores, en la participación y la importancia de ésta,  ...el trabajo en la empatía y emociones de los grupos, es absolutamente necesaria y da unos resultados que los mismos profesores han podido comprobar, ya que gracias a este proyecto, se han detectado algunos casos que se daban en el aula y que estaban ocultos relcionados con los sentimientos de pertenencia a la clase y el respeto dentro de la misma.

Este proyecto, forma parte del itinerario de Educación para la Participación que desarrolla la delegación de Juventud junto con el programa Creando Futuro, enfocado a jóvenes de mas edad y la Formación asociativa que se realiza de forma constante con la asociación creada con los antiguos participantes.
Todo este proceso, está siendo gestionado, organizado y monitorizado, por el agente de dinamización juvenil perteneciente a la red de agentes de dinamización ciudadana de la Diputación de Cádiz, y que trabaja para los servicios de juventud, participación ciudadana y solidaridad internacional de esta institutción.

Memorias

.

Descargar: Memoria 2014

Memoria 2014

Memoria de Actividades de Juventud 2014

Descargar: Memoria 2013

Memoria 2013

Memoria de Actividades de Juventud 2013

Descargar: Memoria 2012

Memoria 2012

Memoria de Actividades de Juventud 2012

Enlaces