Ir al contenido ↓

Juventud

Inauguración Encuentro de Jóvenes por la Participación

Asistió el Diputado del Área de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega

Durante los días 16 y 17 de noviembre ha tenido lugar el Encuentro de Jóvenes porla Participación, en el Albergue juvenil de El Bosque. El encuentro ha sido organizado porla Diputación Provincialde Cádiz, a través de los Servicios deJuventudy Participación Ciudadana  y el Ayuntamiento de Chipiona.

 

Han participado 100 jóvenes de entre 16 y 20 años pertenecientes al Programa Creando Futuro o que han trabajado en algún tipo de voluntariado o asociación, de los municipios de Chipiona, Vejer, Villamartín, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Rivera y Medina Sidonia; localidades, donde existe la figura del Agente de dinamización ciudadana, que serán los que, una vez concluido el encuentro, se encarguen de monitorizar el programa.

 

Los objetivos del Encuentro han sido:

  •  Promover entre las personas participantes la reflexión colectiva y el análisis de la realidad, tanto local como global, favoreciendo para ello el intercambio de ideas y opiniones sobre algunos temas esenciales.

 

• Impulsar la participación de la gente joven, como forma de articular las respuestas al análisis de la realidad que realicen, desde la autonomía de los grupos y el fomento de habilidades para el trabajo cooperativo.

 

• Favorecer el intercambio, la comunicación entre grupos de personas jóvenes participantes en el proyecto, así como entre éstos y la comunidad de su localidad, asociaciones del entorno, etc, fomentando una cultura de cooperación y de trabajo en red.

 

 

El encuentro ha sido inaugurado por el Diputado Provincial de Desarrollo yBienestar Social, Antonio García Ortega, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil López, yla Concejalade Participación y juventud de Chipiona, Isabel Jurado.

 

Agenda Juventud

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales

Últimas entradas del blog

Convocatoria de Subvenciones

Resoluciones Definitivas de...

Convocatoria de Subvenciones

Resoluciones Definitivas de...